Por la suba de casos de Covid-19: vuelven a recomendar el uso del barbijo en el transporte público de todo el país

Debido a la suba de casos de Covid-19 que se registra en las últimas semanas comienzan a implementarse algunas recomendaciones que, sin ser estrictas, modificarán las conductas de las personas. El Ministerio de Transporte de la Nación sugirió hoy el uso del barbijo en colectivos y trenes de corta y larga distancia, en los que aconsejó mantener la ventilación cruzada de manera constante.

Aunque dejó de ser obligatorio, la cartera de Transporte siempre recomendó el uso del barbijo en colectivos y trenes de corta y larga distancia y en todo el sistema de transporte. En un escenario de crecimiento de números de casos reafirma ese mensaje para prevenir una mayor cantidad de contagios.

La semana pasada, por la misma situación, el ministro de Salud de provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, también se refirió al uso del barbijo como método preventivo. “Si uno está enfermo, no ir a trabajar o a la escuela, porque va a contagiar a otros, es la mejor medida de prevención. La ventilación y el aislamiento es lo más importante, y en lugares cerrados, si la persona se siente más segura al usar barbijo, que lo haga”, manifestó.

El Mundial gaucho. La aventura de 6 paisanos que vieron el partido en una pulpería que se quedó sin luz en los penales

Las recomendaciones se replican en distintos puntos del país. En Tucumán, hace algunos días, el gobierno provincial dispuso la obligatoriedad del uso del barbijo en los hospitales públicos y clínicas privadas de toda la provincia.

La medida había sido suspendida en septiembre de 2021 y volvió a regir el martes luego de una reunión del Comité Operativo de Emergencia Sanitaria. “La situación epidemiológica de Tucumán es similar a la de todo el país y la región, con un aumento de casos que no son graves gracias a la gran adherencia a las vacunas”, explicaron desde del gobierno.

El uso del barbijo fue obligatorio en el transporte público cuando comenzó la pandemia y se implementaron medidas preventivas (Gerardo Viercovich/)

En la Ciudad de Buenos Aires, por su parte, desde ayer comenzó a funcionar una nueva posta de vacunación en el Museo de Arte Español Enrique Larreta (Mendoza 2250), en Belgrano. El Ministerio de Salud porteño anticipó que en los próximos días abrirán otras en el Corralón Floresta, Parque Chacabuco, Palacio Lezama, La Rural y el Templo Budista. Los turnos ya se encuentran disponibles en la web oficial del gobierno.

Los nuevos vacunatorios se suman a las que ya funcionan en el Club San Lorenzo, Centro Islámico, Colegio de Abogados, exDetectar Devoto, Ministerio de Salud y Hospital Zubizarreta. Se prevé que así se pueden duplicar los turnos que se venían otorgando hasta el momento.

La Ciudad también definió que todas aquellas que deseen aplicarse alguna dosis deberán solicitar turno con el fin de continuar realizando el proceso de inmunización de la manera más ordenada posible.

A partir del martes se brindarán turnos en la posta de Parque Lezama, con diez puestos de vacunación, que serán ampliados a 14 el día siguiente. Desde el miércoles se darán turnos en la posta del Templo Budista, con seis puestos de vacunación y con posibilidad de ampliarse.

El próximo viernes se abrirán turnos en La Rural (entrada por la calle Cerviño). Esta posta contará con 30 puestos de vacunación durante la mañana y 15 durante la tarde. El lunes 19 de diciembre se ampliará la capacidad a 30 puestos durante todo el día.

Además, ese mismo día se abrirá la posta de vacunación en Parque Chacabuco, con cinco puestos de vacunación que se irán ampliando en el transcurso de la semana.

 

Generated by Feedzy