Nueva embestida de Cristina Kirchner contra los medios

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a embestir contra los medios desde sus redes sociales e hizo especial hincapié en atacar a LA NACION, a la que le imputó vinculación con “prácticas mafiosas”.

La vicepresidenta hizo un recorte parcial de la columna de Claudio Jacquelin que publicó hoy este diario en la que se hace una mención de la situación judicial de su hija Florencia. Afirmó que “…la nota se refiere a las causas Hotesur y Los Sauces armadas por Claudio Bonadio, el juez sicario, y concluidas por Julian Ercolini, el juez mutante que devino en juez viajero. En esas causas, que el tribunal oral que intervino unificó, se dictó el sobreseimiento por inexistencia de delito”.

“Si un punto en común tiene la mafia y al narcotráfico, es el sicariato que se ejerce sobre los hijos y familiares de las personas que ellos decretan como enemigos. LA NACION una vez más vuelve a amenazar con meter presa a Florencia, mi hija. Parece que no les bastó a los medios hegemónicos con enfermarla”, afirmó la titular del Senado, a pesar de que en el párrafo mencionado no se plantea nada parecido a una “amenaza” sino una descripción del escenario que la hija de la vicepresidenta podría enfrentar en tribunales.

Cristina Kirchner volvió a utilizar, como también lo hizo el presidente Alberto Fernández, grabaciones clandestinas de conversaciones privadas para acentuar su embestida contra la Justicia y la prensa independiente. Apeló a un nuevo fragmento de los mensajes hackeados que se difundieron la semana pasada tras un viaje al sur entre jueces y empresarios para apuntar contra Julio Saguier, al que adjudicó erróneamente el cargo de director de LA NACION, cuando en realidad es el presidente del directorio de la empresa: “En estos días que corren en la República, ya nada ni nadie sorprende a la ciudadanía: nos acabamos de enterar de puño y letra (literalmente) a través de un chat del juez Pablo Cayssials, que la causa que dicho magistrado llevó adelante contra la procuradora fiscal Gils Carbó (última procuradora designada constitucionalmente) le fue solicitada por el director del diario (léase Julio César Saguier)”.

Cabe recordar que LA NACION mantuvo una posición editorial muy crítica de la conducta y la gestión de la exprocuradora Gils Carbó. Lo hizo reiteradamente a través de sus páginas, tal como puede constatarse con una simple consulta en el archivo digital de LA NACION.

“Nobleza obliga a reconocer que en dicha oportunidad Julio César Saguier y LA NACION no estuvieron solos en el acoso y derribo de Alejandra Gils Carbó”, siguió Cristina Kirchner y afirmó: “Héctor Magnetto ordenó publicar en el diario Clarín el número de teléfono de una de sus dos hijas, a quienes también les habían armado una causa. Y ya que hablamos de mafias e hijos e hijas, viene al caso recordar que Gils Carbó fue la Fiscal que se opuso a la fusión de Cablevisión y Multicanal del grupo Clarín”.

En la misma línea argumental, la vicepresidenta relató: “El fiscal de Cámara Gabriel de Vedia declaró que Pepín Rodríguez Simón (asesor presidencial de Mauricio Macri que permanece prófugo hace dos años en Uruguay) fue el encargado de hacerle saber personalmente que debía renunciar, si no quería ir presa ella y sus dos hijas. Finalmente, como es de público y notorio, la procuradora constitucional renunció”.

“Debo reconocer entonces que el fragmento de la nota en cuestión no nos trae ninguna originalidad, sino la simple repetición de prácticas mafiosas que, a fuerza de mantenerse impunes, siguen llevando adelante”, volvió Cristina sobre el texto de Jacquelin y cerró: “Hoy 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos y a 39 años de haber derrotado a la dictadura, no permitamos que a la democracia se la lleven puesta las mafias”.

 

Generated by Feedzy