El Mundial de Qatar se encuentra ya en la recta final y, de los 17 jugadores del FC Barcelona que iniciaron la competición, solo dos, los franceses Ousmane Dembélé y Jules Koundé, aspiran todavía a ser campeones.
Francia, que este sábado ha derrotado a Inglaterra por la mínima (1-2) en Jor, ha salido con los dos jugadores del Barça en el equipo titular. Dembélé ha jugado 79 minutos y Koundé ha completado el partido.
El delantero azulgrana ha participado en los cinco partidos de Francia (cuatro como titular y uno como suplente) y el defensa, que está actuando como lateral derecho, empezó como suplente, después fue titular y descansó en la última jornada de la fase de grupos. En octavos y cuartos ha sido fijo para el técnico.
Así les ha ido a los azulgranas
Dembélé acumula 318 minutos en los cinco partidos y Koundé se eleva hasta los 270 en cuatro duelos. El delantero ha dado dos asistencias de gol, ambas a Kylian Mbappé (ante Australia y Polonia).
En la fase de grupos se quedaron Christensen (Dinamarca), Ter Stegen (Alemania) y Araujo (Uruguay). Tanto el portero como el central charrúa no sumaron ni un minuto en la competición.
En octavos se quedaron Lewandowski (Polonia) y la amplia representación azulgrana en la Roja: Busquets, Eric, Jordi Alba, Balde, Gavi, Pedri, Ferran y Ansu Fati.
En cuartos de final quedaron apeados De Jong y Memphis (Países Bajos) y Raphinha (Brasil). Otros dos jugadores del Barça, aunque esta temporada cedidos, participan en el Mundial: Dest (Estados Unidos, eliminada en octavos) y Abde, que sigue en carrera con Marruecos.