Utilizaban un coche fúnebre para trasladar algo más que un cuerpo hacia el cementerio

Unos 128 kilogramos de marihuana que eran trasladados ocultos en un coche fúnebre fueron secuestrados en la provincia de Misiones y el conductor del vehículo quedó detenido, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El procedimiento fue realizado anteayer por la mañana por efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio” que se encontraban desplegados en el kilómetro 1375 de la ruta nacional 12, a la altura del Peaje Santa Ana.

De acuerdo con lo informado, los gendarmes controlaron un vehículo Ford Fairlane, que había sido modificado para ser utilizado como coche fúnebre.

Al requisar el rodado, los uniformados detectaron rollos de cintas para embalaje, herramientas para soldadura y corte y aplicadores que contenían repelentes para animales, como así también notaron trabajos reciente de chapa y pintura. Ante el hallazgo sospechoso, los agentes profundizaron la inspección con el perro detector de narcóticos llamado Oma, que marcó la presencia de estupefacientes en la zona del asiento del acompañante.

El vehículo fue interceptado por la Gendarmería (Gendarmería/)

A partir de ese indicio, los efectivos detectaron un chapón detrás del asiento y descubrieron un doble fondo en la zona del chasis, que contenía siete bultos con 148 paquetes dentro. Al realizar la prueba de campo narcotest, el resultado dio positivo para marihuana, con un peso total de algo más de 128 kilos.

En tanto, un hombre fue detenido por efectivos de la Gendarmería en la localidad correntina de Monte Caseros, acusado de trasladar más de 9 toneladas de marihuana en un camión que llevaba una carga de piedras de una cantera de Misiones hacia la provincia de Buenos Aires.

Según fuentes de la fuerza de seguridad federal, personal del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra” que realizaba controles sobre el kilómetro 363 de la Ruta Nacional N° 14 detuvo la marcha de un camión con vuelco trasero tipo batea, ocupado solo por su conductor. Viajaba desde la ciudad de San Vicente, Misiones) con destino la localidad de Los Polvorines, en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

En el inicio de la inspección, los gendarmes comprobaron que en la caja volcadora se transportaba un cargamento de piedras de cantera. Pero al subir a constatar el estado de la lona y remover la carga, los uniformados advirtieron que entre las piedras se ocultaban 670 bultos de los que emanaba el olor fuerte y característico de la marihuana.

Por disposición del Juzgado Federal de Paso de Los Libres, el camión volcador fue trasladado a la sede de la Unidad. Tras la descarga, los gendarmes contabilizaron 10.131 “ladrillos prensados”; las pruebas posteriores de narcotest y de pesado revelaron que se trataba de más de 9939 kilos de Cannabis sativa.

El conductor del vehículo fue detenido; se secuestró la droga, el camión con su carga y tres teléfonos celulares.

 

Generated by Feedzy