La muerte de Pinky: los restos de la conductora son velados en la Legislatura porteña

Informó y entretuvo a varias generaciones desde la televisión, y por eso la noticia de su muerte conmovió a millones de argentinos que crecieron viéndola brillar en la pantalla grande y escuchándola con su decir florido y claro. El jueves, Lidia Satragno, Pinky para todos los argentinos, murió a los 87 luego de atravesar un complicado cuadro de salud. Este sábado, sus restos son velados en el palacio de la Legislatura porteña. Hasta allí se acercaron, desde el mediodía, decenas de seguidores de la conductora y también sus familiares y amigos más cercanos.

En 1956 y luego de haber dado sus primeros pasos en el mundo del entretenimiento como modelo, Lidia Elsa Satragno realizó su debut televisivo sin imaginarse que era el inicio de una carrera que la convertiría en una de las figuras más relevantes de la pantalla chica nacional.

Alcanzaba con verla apenas un instante, sentada con esplendorosa naturalidad ante una cámara, para comprobar por qué había llegado más lejos que cualquiera de sus pares. Nadie como ella en toda la historia de la televisión argentina logró que las dimensiones de esa pantalla se adaptaran casi a la perfección al contorno de una figura humana. Por eso todos la conocían como “la Señora televisión”.

Un par de meses atrás, la salud de Satragno se convirtió en una fuente de preocupación dentro del ambiente. Con más de 80 años de edad, el aislamiento obligatorio impuesto por la pandemia del coronavirus no fue nada fácil de superar y las afecciones físicas comenzaron a acumularse.

Algunas de las coronas que llegaron hasta la Legislatura porteña este sábado por la mañana (Gerardo Viercovich /)

A mediados de 2021, Gastón Satragno -su hijo, fruto de su relación con Raúl Lavié- dijo en diálogo con LA NACION: “Cuando arrancó la pandemia, mamá todavía caminaba, hoy no. Hoy en día ella no camina”. Sin embargo, se apresuró a aclarar: “Tiene muchas afecciones, pero, gracias a Dios, sigue estando lúcida. De hecho, el fin de semana hablamos de todo lo que pasó con las elecciones. Ella siempre me pregunta qué opino, cómo está la situación del país. Totalmente lúcida y despierta y, a veces, hasta me hace reír mucho”.

A partir de ese momento y a pesar de que no hubo más detalles sobre su salud, era un secreto a voces que se encontraba en un estado delicado. Finalmente, este jueves 8 de diciembre pasado el mediodía trascendió la noticia de su muerte, confirmada a este medio por personal de la Comisaría Vecinal 14A de la Ciudad de Buenos Aires quienes fueron convocados a su departamento debido a la presencia de una “persona con bajos signos vitales”. Pinky había cumplido 87 años poco menos de un mes atrás, el 11 de noviembre.

Amigos, familiares y seguidores de la “Señora televisión” se acercaron hasta el palacio legislativo (Gerardo Viercovich /) 

Generated by Feedzy