Sofyan Amrabat se ha convertido en una de las grandes estrellas del Mundial. Su capacidad de sacrificio, su descomunal físico y su capacidad de liderazgo han llevado a Marruecos hasta las semifinales del Mundial, un hecho absolutamente histórico. Amrabat era prácticamente un desconocido a pesar de que la Fiorentina pagó cerca de 15 millones de euros por el procedente del Brujas. Ni en Bélgica, ni en Holanda, dónde se formó, acabó por destacar pero en el calcio italiano sía ha demostrado su potencial.
Amrabat se ha convertido en la imagen de lucha de la sorprendente selección de Marruecos, la que mejor ha defendido en este Mundial. De hecho, solo la selección de Canadá ha conseguido marcarle un gol. Y el centrocampista, con un deslipegue físico increíble, está soportando a un equipo que ha rentabilizado muy bien sus goles para colarse entre las cuatro mejores selecciones del torneo.
La Fiorentina comienza a temer que la explosión de Amrabat acabe por atraer a equipos muy potentes. En Inglatrerra ya hay varios equipos que se han interesado por su fichaje. Su tasación, según ‘transfermarkt’ es de 10 millones de euros aunque seguro que se multiplicará tras sus exhibiciones. Acaba contrato en el 2024 y la Fiorentina quiere renovarle a sus 26 años, algo que parece que ahora será difícil.