El Girona celebró este sábado la segunda victoria en su puesta a punto para la reanudación de LaLiga al batir a Niza (2-1), con goles del joven Joel Roca y Javi Hernández para remontar el tanto inicial francés en un amistoso atípico de cuatro partes de 30 minutos y cinco minutos de descanso entre cada una.
El conjunto de Míchel Sánchez ha cerrado su concentración en Estepona (Málaga) con dos triunfos: contra el Standard de Lieja belga (1-0), el pasado jueves con un tanto de Samu Sáiz, y contra el Niza, noveno clasificado del campeonato francés.
El equipo francés se adelantó en el minuto 10, con un chut lejano de Billal Brahimi que sorprendió al tercer portero gerundense, Toni Fuidias. Taty Castellanos pudo empatar poco después (min. 18), pero su gol, de rosca, fue invalidado por un fuera de juego inexistente.
El Girona creció con el paso de los minutos y encontró el premio del gol en la cuarta parte del partido: por partida doble y en solo 5 minutos, entre el 100 y el 105.
Primero Joel Roca, jugador con ficha del filial y asistente de Samu Sáiz en el encuentro ante el Standard de Lieja, restableció el empate tras redondear una gran acción individual con un chut cruzado. Y después Javi Hernández culminó la remontada al rematar un saque de esquina servido por Aleix García.
El Girona formó de inicio con Fuidias; Arnau, Santi Bueno, David López, Miguel; Ramon Terrats, Iván Martín; Roca, Samu Sáiz, Toni Villa; y Castellanos. También jugaron Javi Hernández, Biel Farrés, Manu Vallejo, Yan Couto, Bernardo, Romeu, Aleix García, Ureña, Stuani y Gazzaniga.
La ‘pretemporada’ del cuadro catalán continuará el miércoles que viene, contra el Osasuna en Gerona, y acabará el 17 de diciembre, con un partido ante el Manchester City en suelo inglés.