“¿Qué mirás, bobo?”: la picante frase de Lionel Messi tras el triunfo ante Países Bajos que inspiró un impensado fenómeno

A lo largo de su carrera, Lionel Messi fue el protagonista de múltiples momentos que forman parte -sin dudas- de la historia del fútbol. Asimismo, los años que pasó dentro del mundo del deporte profesional lo dejaron con una extensa lista de memes y escenas que no solo son recordadas por los hinchas y aficionados del deporte, sino que forman parte del diálogo cotidiano en las redes sociales. Luego del triunfo ante Países Bajos el viernes, el capitán de la albiceleste disparó una picante frase que, además de convertirse de manera casi inmediata en un meme, desató una inesperada lluvia de merchandising.

La selección argentina llegó a la semifinal del Mundial de Qatar 2022 luego de un peleado encuentro con los Países Bajos. A pesar de que con un gol y una brillante asistencia de Messi, el equipo dirigido por Lionel Scaloni lograba vencer a su rival con un marcador de 2 a 0 en tiempo reglamentario, los neerlandeses lo igualaron en el último minuto del tiempo adicional. Finalmente, los países se encontraron cara a cara en los penales, que resultaron en el triunfo de la Argentina con un último gol de Lautaro Martínez.

Tini Stoessel y su desenfrenado festejo en redes tras la victoria de Argentina ante Países Bajos

El partido se vivió con altos niveles de tensión, tanto fuera como dentro de la cancha. Los ánimos comenzaron a cladearse en la previa a los cuartos de final con unas duras declaraciones de Louis van Gaal, el director técnico neerlandés, quien apuntó contra el 10 durante una conferencia de prensa. A esto se sumó la polémica actuación del arbitro español Antonio Miguel Mateu Lahoz, quien cargó de amarillas a la Argentina, y aumentó aún más la temperatura del caliente encuentro.

Los jugadores de Argentina celebran al final del partido de fútbol de cuartos de final de la Copa del Mundo entre Holanda y Argentina (Thanassis Stavrakis/)

Fueron varias las instancias en las que los jugadores de ambos equipos terminaron envueltos en peleas que casi terminan a los golpes, pero lo que más llamó la atención del público fue la inusual actitud de Lionel Messi. De perfil bajo y tranquilo frente a las cámaras, el rosarino no suele perder la compostura. Pero en esta ocasión, se lo vio particularmente enojado.

Los mejores memes de la derrota de Brasil ante Croacia por los penales en cuartos del Mundial 2022

No solo encaró de manera directa a van Gaal finalizados los penales, sino que protagonizó una picante pelea con un jugador neerlandés mientras estaba en plena entrevista. Todavía molesto por lo que acababa de vivir, se detuvo a hablar con el periodista Gastón Edul de TyC Sports quien, como primera pregunta, quiso saber si “había quedado caliente” por el final.

La frase de Messi terminó en remeras, tazas, gorras y otros productos (Mercado Libre/)

Sin escuchar la consulta, Messi se entrelazó en una discusión con alguien que estaba detrás de cámara. “¿Qué mirás, bobo? Andá para allá, bobo”, disparó. Poco después, se supo que le hablaba a Wout Weghorst, delantero neerlandés que juega en la Superliga de Turquía.

Es argentino, vive en Qatar hace 13 años y cuenta el lado B: “La compra semanal de supermercado es de US$300″

Aunque algunos críticos vieron sus actitudes con malos ojos, los hinchas celebraron esta nueva faceta del capitán. Tal es así, que el video se volvió viral y la frase se ubicó bien alto entre las tendencias de Twitter. Asimismo, se desató otro particular fenómeno: las marcas y emprendedores decidieron aprovechar el momento y comenzaron a promocionar tazas, remeras y demás productos que llevaban escrita la picante declaración. Incluso, en las redes hubo varias fotos de personas que, arrastradas por el frenesí de la victoria, terminaron con el dicho tatuado en la piel.

La frase de Messi terminó en remeras, tazas, gorras y otros productos (Mercado Libre/)
La frase de Messi terminó en remeras, tazas, gorras y otros productos (Mercado Libre/)
La frase de Messi terminó en remeras, tazas, gorras y otros productos (Mercado Libre/)
La frase de Messi terminó en remeras, tazas, gorras y otros productos (Mercado Libre/) 

Generated by Feedzy