Tras el partidazo que abría los cuartos entre Croacia y Brasil, los balcánicos han alcanzado las semifinales, contra todo pronóstico, en los penaltis. El encuentro llegó en empate a cero a la prórroga, gracias a Livakovic, pero una genialidad de Neymar deshizo la igualada, antes de que apareciera Petkovic para desatar la locura y forzar que se decidiera en la tanda.
El guardameta hizo lo imposible para aguantar 105 minutos la selección de Dalic, que llegó a hacerse con la posesión en la primera mitad, pero la estrella de la ‘Canarinha’ apareció para desencallar el encuentro. Parecía que estaba todo decidido, pero los croatas nunca se rinden y quedó demostrado con el tanto de Petkovic en el 117.
Livakovic, el hombre del partido
El portero croata logró desesperar a Brasil con su enorme actuación en la segunda parte del encuentro, para lograr forzar la prórroga después de firmar ocho paradas. Algunas de ellas, sobre el 10 brasileño, de mucho mérito. Volvió a aparecer en el último minuto del tiempo extra para forzar los penaltis y pararle el primero a Rodrygo. ¡Partidazo el suyo!
Países Bajos o Argentina
A la espera quedan ya los del desenlace del partido que se disputará este mismo viernes a las 20:00 horas CET entre Argentina y Países Bajos. Contra una de estas dos selecciones se tendrá que medir si quiere acceder a la finalísima del Mundial de Qatar 2022 y alzarse con el ansiado trofeo.