Barça y Jimbee Cartagena, o lo que es lo mismo, primer y segundo clasificado de la LNFS, se verán hoy (18:00 horas) las caras en el Palau Blaugrana en un duelo directo por el liderato de la competición.
Los de Jesús Velasco, tras las dos victorias consecutivas ante el Betis (6-3) y el Osasuna Magna Xota (1-3), lideran en en solitario la tabla con 28 puntos, a solo tres de su rival de hoy. Así, una victoria visitante propiciaría un empate en la primera posición entre los dos rivales de hoy. Si los tres puntos se quedan en el Palau, el conjunto azulgrana marcaría ya una buena distancia con su perseguidor.
El Barça, tras el varapalo de quedar eliminado de la Ronda Élite de la Liga de Campeones, se ha desquitado ganando en liga, aunque llega a este encuentro con bajas importantes. Ferrao, Pito y Antonio, lesionados sigue sin poder ser de la partida. Unas ausencias que dan entrada en la convocatoria al joven jugador del filial Nico Marrón, pívot zurdo bicampeón de Europa sub 20 con España.
Mientras que el Barça no llega en su mejor momento de forma a este duelo, el Cartagena afronta la cita como uno de los equipos más completos de la temporada, acumulando un total de seis victorias en los últimos siete partidos disputados con 18 puntos de los 21 en juego.
A despejar dudas
Ante un rival de nivel, como es el conjunto que dirige Duda, los azulgrana tienen claro que la clave “pasa por aprovechar mejor las muchísimas ocasiones de gol que generamos”. Así lo afirmó en la previa Carlos Ortiz, quien apuntó que “la temporada está llena de mini ciclos y con trabajo y esfuerzo seguro que volveremos a ser los de antes”.
En la mismo línea se expresó Sergio González quien comentó que “ahora es vital mantener el liderato para desvanecer las dudas que ha generado el golpe en la Champions”, y tiene claro que “el Cartagena es un rival idóneo para demostrar nuestra ambición”.