El 1 de enero de 2023 el Rayo Vallecano podrá inscribir a Raúl de Tomás y una semana después, dentro de justo treinta días, el delantero madrileño podría disputar su primer partido liguero frente al Betis y convertirse en un refuerzo de lujo del mercado invernal.
Raúl de Tomás regresó al Rayo el pasado 13 de septiembre con el mercado cerrado y a sabiendas que no podría jugar hasta enero de 2023, casi cuatro meses después. El delantero madrileño realizó una fuerte apuesta personal por la inactividad a la que se iba a ver sometido y también por renunciar a las opciones que hubiera podido tener de ser convocado para el Mundial de Qatar.
Su regreso a los terrenos de juego cada vez está más cerca y tanto el jugador como el Rayo ya han iniciado la cuenta atrás.
El 8 de enero el Rayo jugará su primer partido de Liga del año frente al Betis. Para ese encuentro Andoni Iraola ya podrá contar con Raúl de Tomás, el refuerzo invernal más esperado por la afición vallecana, que tiene mucha ilusión por volver a verle vestir la camiseta franjirroja con la que en su primera etapa, entre 2017 y 2019, marcó 38 goles en 66 partidos.
De Tomás tendrá la competencia en el ataque del joven español Sergio Camello, titular hasta el momento, el francés Randy Nteka, relegado este curso a un segundo plano, y el colombiano Radamel Falcao, que, a sus 36 años, está teniendo un papel secundario lastrado por las lesiones aunque su calidad siempre queda patente cuando tiene oportunidades.
Hasta el momento, en las dos únicas oportunidades que ha tenido, el delantero ha dejado buenas sensaciones en los amistosos frente al Fenerbahce y Galatasaray, aunque se le notó aún falto de ritmo. Por delante tiene otros dos partidos, también amistosos, frente a la Real Sociedad y Newcastle para seguir ganando competitividad y llegar en buen estado de forma a su nuevo debut con el Rayo.