El Real Madrid ya tiene a su próximo diamante a punto. Está cerca de cerrar el fichaje de Endrick, un joven de 16 años del Palmeiras que es la gran apuesta de futuro de los blancos.
No es una estrategia extraña para el club de Florentino Pérez, que tiene como ejemplos más claros de esto a Rodrygo y Vinícius Júnior, dos jugadores a los que cerró siendo muy jóvenes en Brasil y que se están asentando con el conjunto de Chamartín.
NEYMAR, EL NO EJEMPLO A SEGUIR
Esto tiene un objetivo muy claro: que no se repita el caso Neymar. El Real Madrid perdió en su día la posibilidad de hacerse con el ’10’ del Santos y es algo de lo que aún hoy se arrepienten en la casa Blanca. Fue el Barcelona el que se lo llevó por supuestamente 58 millones de euros y ahí fue donde triunfó en 2015 dando la última Copa de Europa a los blaugrana.
Por eso en mayo de 2017 el Real Madrid cerró la incorporación de Vinícius, procedente del Flamengo, por 45 millones de euros. Según los datos de Transfermarkt, este precio estuvo 10 millones por encima de su valor de mercado.
Aunque el éxito de la operación es indiscutible. Vinícius ahora tiene un valor de mercado de 120 millones de euros, marcó en la pasada final de la Champions League y es titular en la selección brasileña.
VINÍCIUS Y RODRYGO DOBLAN LA APUESTA
Con Rodrygo, el Madrid siguió una estrategia similar. Lo cerró en 2018 y lo puso en el primer equipo al año siguiente. El coste del fichaje fue de 45 millones de euros, cinco por encima de su valor de mercado. Y también ha sido rentabilizado.
Su valor actual es de 80 millones, juega en la selección brasileña y, sin sus goles ante el Manchester City, el Real Madrid no hubiera levantado la décimo cuarta. Otro éxito.
La explosión o no de Endrick es aún un misterio, pero el plan es que siga al menos un par de años en Brasil antes de pegar el salto a Europa y seguir los pasos de Vinícius y Rodrygo. Si va como ellos, el Real Madrid habrá dado otro golpe sobre la mesa.
¿Fichará el Real Madrid tras el Mundial 2022?