Diez directoras de partido empezarán a asistir a los encuentros de esta próxima jornada de la Primera División de la Finetwork Liga F con la finalidad de mejorar las instalaciones y protocoles internos en un futuro próximo.
Esta es la primera temporada en qué el fútbol femenino es calificado como deporte profesional, y se está trabajando para mejorar la imagen y la percepción audiovisual de la liga para poder ofrecer la mejor competición nacional posible.
Es por eso que se ha incorporado la figura de la directora de partido. Tendrá la responsabilidad de observar y evaluar las instalaciones, los protocolos internos de los clubes que militan en la máxima categoría del fútbol femenino español para detectar las debilidades, analizarlas y perfeccionarlas.
Las directoras de partido también estarán a disposición de los clubes para resolver dudas, sugerir mejoras y aportar experiencia.
La Finetwork Liga F contará con directoras de partidos para todos sus encuentros
⬇️⬇️⬇️#FútbolFemenino #LigaF #FinetworkLigaFhttps://t.co/Qp4qU482SF
— Liga F (@LigaF_oficial) 9 de diciembre de 2022
La experiencia vendrá de las manos de ex jugadoras de fútbol o profesionales que han trabajado en clubes de fútbol desarrollando diferentes funciones.
Estas diez directoras de partido son: Elisa Álvarez, Tere Sauri, Mari José Pons, Amaia Huerta, Vanesa García, Paloma Fernández, Vanesa Gimbert, Raquel Esteban, Noemí Sánchez y Paula Nicart.
Todas ellas se han formado para poder desarrollar sus funciones bajo el cargo de Beatriz Álvarez, la presidenta de la liga.