Baqueira fue la primera estación de esquí en el Pirineo en inaugurar la temporada. Lo hizo el sábado 26 de noviembre adelantándose al resto y cumpliendo la previsión que había hecho semanas antes y que refrendó en el acto de presentación de sus novedades de la temporada, unas novedades y acciones que han supuesto una inversión de 17,6 millones, una cifra nada desdeñable para una estación privada.
El nuevo telesilla Dossau, un desembragable de seis plazas, que llega para sustituir a la emblemática silla Dossau, tiene una capacidad de 2.400 esquiadores/hora con la cota de salida en 1.881 m y la llegada a 2.508 m. La remodelación de este telesilla ha propiciado la llegada de nuevas pistas como son Montgarri (roja) y Passada d’Auba (azul). En esta misma zona también se han realizado la reestructuración en pistas para mejorar la experiencia del usuario.
Como se viene llevando a cabo año tras año, Baqueira también ha invertido en sistemas de innivación y máquinas pisanieves. El parque de máquinas se amplía con tres máquinas nuevas sumando ya un total de 18 pisanieves. En cuanto a innivación se ha ampliado la red con 23 innivadores (20 de alta presión y tres de baja). Con todo, Baqueira Beret dispone del 58% del área esquiable innivada con el 94% de Baqueira, el 51% de Beret y el 35% de Bonaigua.
Online
La web ha sido rediseñada y estrena funcionalidades además de una mayor agilidad en la navegación y usabilidad. También se sigue mejorando las integraciones de diferentes productos como la recarga del BaqueiraPASS y BaqueiraTICKET así como las reservas del Ski Service y los parques infantiles. Además, han implementado diferentes acciones para el fomento de la sostenibilidad y la autosuficiencia.
Dentro de las novedades también destaca la reforma de la segunda ala del hotel Montarto después de que en 2020 se acometiera la primera para actualizar este emblemático hotel a pie de pistas.