Para que el corazón nunca deje de latir

Hace un par de semanas, TV3, la televisión catalana, paró el corazón de sus espectadores con una impactante acción publicitaria. Durante la emisión en directo de la serie “Quan el cor s’atura” (Cuando el corazón se para), la actriz protagonista, Cristina Genebat, sufrió un infarto en medio de una escena. Tras unos instantes de incertidumbre y preocupación, se anunció que era parte de la campaña de La Marató de TV3 que este año trata sobre la salud cardiovascular. Y es que las enfermedades del sistema cardiovascular son la primera causa de muerte en los países desarrollados.

La mayoría de estas enfermedades se deben a factores de riesgo conocidos como la hipertensión arterial o el colesterol. Y es que más de la mitad de la población adulta española tiene el colesterol alto, uno de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares. Pero todavía hay muchas causas desconocidas. Y aunque en los últimos años ha mejorado mucho el conocimiento científico, los expertos prevén que este tipo de patologías seguirán aumentando, sobre todo entre las personas menores de 50 años.

Gracias a la investigación en salud cardiovascular, se podrá avanzar en la prevención, reducir el tiempo de diagnóstico y contar con técnicas quirúrgicas menos invasivas y tratamientos a medida. Si quieres aportar tu granito de arena a esta gran causa, puedes hacer tu donación a través de la web de La Marató. El año pasado se recaudaron más de 12 millones de euros que se destinaron a la sensibilización e investigación de la salud mental.

Cuida tu corazón, mantén a raya el colesterol

Uno de los riesgos del colesterol alto es que no tiene síntomas y más del 40% de los que lo padecen, no saben que lo tienen, por lo que podemos decir que es “un enemigo invisible”. Por eso los expertos recomiendan hacerse análisis periódicos, así como realizar actividad física regular e hidratarse y descansar bien. Además, es fundamental tener una alimentación cardiosaludable, siendo la mediterránea una gran aliada por su gran aporte en cereales integrales, verduras, legumbres, frutas y frutos secos. También se recomienda incorporar leches fermentadas con esteroles vegetales como, por ejemplo,Danacol, ya que ayudan a reducir la absorción de colesterol en el intestino.

Reduce tu colesterol de forma natural con Danacol

Danacol, elaborado a base de fermentos y sin azúcares añadidos, reduce el colesterol hasta un 10% de forma 100% natural en tan solo 3 semanas. Es por eso que para mantener el colesterol a raya, la Fundación Española del Corazón (FEC) recomienda su consumo junto con una dieta cardiosaludable y la práctica de ejercicio.

Además, la marca ha ampliado su gama de productos con un nuevo sabor: los frutos rojos, un alimento recomendado por la FEC, con alto contenido en antioxidantes y numerosos beneficios para la salud. Además, está buenísimo.

 

Generated by Feedzy