Expedia se encuentra emprendiendo un viraje estratégico que pasa por considerarse más una empresa tecnológica que una turística, y por lo tanto dar más prioridad en ofrecer servicios al intermediario clásico, en lugar de al cliente final, lo que le está llevando en centrarse así en los miles de agentes de viajes tradicionales a quien proveen de producto en mejores condiciones.
El CEO de Expedia Group, Peter Kern, ha resaltado la oportunidad que existe en ofrecer a los agentes de viajes tradicionales la tecnología que viene desarrollando la OTA, para pasar a operar más como un B2b (Business to business) y menos como un B2C (Business to costumer), como hasta la fecha.
Kern aprecia un alto potencial de crecimiento en este canal de ventas, pues pese a que el negocio online para el cliente final es un mercado multimillonario, el intermediario viene registrando incrementos históricos y con márgenes más holgados.
Como lo informó REPORTUR.us, el español Alfonso Paredes, vicepresidente senior y gerente general de Expedia Partner Solutions, junto a la estadounidense Ariane Gorin, presidenta de Expedia for Business, tienen gran responsabilidad de este viraje (Expedia: un español protagoniza el mayor crecimiento de ingresos de la historia turística).
Ambos ejecutivos han protagonizado el mayor crecimiento en el volumen de facturación de la historia turística, al pasar su división en un trienio de unos 6.000 millones de dólares anuales de facturación a cerca de 15.000 millones, llevando a que Expedia haya dado máxima prioridad a esta división, y a que Booking trate de ganar terreno, en un campo donde Hotelbeds viene siendo considerada la mayorista de referencia.
The post Viraje de Expedia para centrarse en “miles de agentes clásicos” appeared first on Noticias de turismo REPORTUR.