Los goles del delantero Gonçalo Ramos y del defensa Pepe daban ventaja a Portugal en el primer tiempo del encuentro frente a Suiza, el último de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y que se disputa en el estadio de Lusail. Pero es que Gonçalo Ramos, sustituto de Cristiano Ronaldo en el once, no quiso desaprovechar la oportunidad de reivindicarse y completó su doblete nada más empezar el segundo tiempo.
En un duelo con Cristiano Ronaldo en el banquillo luso fue el jugador del Benfica Gonçalo Ramos el que abrió el marcador en el minuto 17 al batir con un gran disparpo a Yonn Sommer tras un pase de Joao Felix. Cumpliendo con el papel de sustituto de la leyenda portuguesa.
Con tan solo 21 años, Ramos pudo incluso anotar el segundo gol antes del descanso en un mano a mano del que salió ganador Sommer, el portero de Suiza. No pasa nada. Lo hizo al reanudarse el partido.
Tras el descanso, el ‘killer’ portugués se anticipó a toda la defensa suiza con un remate al primer palo para poner el provisional 3-0 que luego se ampliaría.