La selección española se está jugando el pase a cuartos de final del Mundial de Qatar. Los de Luis Enrique no pueden fallar ante una Marruecos que ha apostado por su once de gala, incluido Amrabat, quien era duda en la previa del encuentro. Por parte de España la novedad es la titularidad de Marcos Llorente en el lateral derecho.
Ambas selecciones tienen claro cuál va a ser su estrategia. España quiere tener el dominio del balón y Marruecos espera ordenado atrás para salir rápido a la contra. Pero pasados los primeros quince minutos los papeles se han alternado, ya que es España quien intenta defenderse y los marroquíes quienes han comenzado a tener el balón y generar problemas por la banda de Llorente, con un Boufal muy vertical.
Eso sí, España ha avisado primero con un palo de Gavi -aunque la acción ha sido invalidada por fuera de juego- y luego con una ocasión de Asensio, quien intenta correr al espacio. A los 31 minutos ha llegado la primera doble parada de Unai Simón y a los 41, la primera gran ocasión de Marruecos, con un cabezazo desde el área grande que se ha marchado fuera por poco.
La selección, cada vez que ha intentado ser profunda, se ha topado con una Marruecos intensa y bien colocada que en la presión posicional está ocasionando múltiples pérdidas de balón de los futbolistas rivales.
Tras el descanso el guion está siendo el mismo. España tiene el balón y ha imprimido una marcha más al partido, buscando no ser tan previsible y lenta y sí romper las líneas defensivas de Marruecos.