La selección albiceleste se clasificó para cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022 y se enfrentará a Países Bajos el próximo viernes a las 16 horas (horario de Argentina). Los hinchas del conjunto nacional esperan ansiosos la fecha, luego del festejo de los dos goles, protagonizados por Lionel Messi y Julián Álvarez, que consagraron este último sábado al equipo dirigido por Lionel Scaloni como ganador frente a Australia en octavos de final. Ahora, la reina Máxima de Holanda verá cómo su país natal se disputará el pase a la semifinal con el Estado que la acogió como líder en la monarquía. ¿Tendrá el corazón dividido?
La inesperada reacción de Máxima al escuchar una melodía que le recordó a la Argentina
La última vez que la Argentina y Holanda se enfrentaron en un Mundial fue en 2014, cuando la Copa del Mundo se debutó en Brasil y ambos equipos llegaron a la semifinal. Pero el 9 de julio de ese año, Máxima Zorreguieta se encontraba muy lejos de la cancha o de cualquier pantalla que televisara el partido: estaba en París, en la presentación de los informes PISA sobre educación, ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos. Así, la monarca dejó de lado las banderas y se dedicó al cumplimiento de sus obligaciones protocolares.
Los reyes de Holanda alentaron a la selección en la primera ronda. (REUTERS/)
Previamente, durante el enfrentamiento en el segundo partido de la fase de grupos, en el que Argentina se impuso a Holanda por 3-2 el 18 de junio de 2014, se pudo ver a Máxima, junto al rey Guillermo Alejandro, mientras alentaba a la selección naranja con una bufanda del equipo sobre el cuello. Pero parece que todo quedó ahí. Ya que, ajena a los festejos albicelestes y a la tristeza holandesa, la monarca viajó a Turquía durante la semifinal del Mundial de Brasil, donde fue recibida por el presidente Abdullah Gul en el palacio de Gobierno de Ankara.
Ante el partido de este viernes, en el que Argentina se enfrentará a Países Bajos en cuartos de final en el Mundial de Qatar, la monarca lo tendría claro. Según informó un portavoz del servicio de información del Gobierno RVD y consignó NL Times: “Como holandesa y reina de los Países Bajos, está a favor de este país”, apuntó.
Los antecedentes
Nacida en el barrio porteño de Recoleta, Máxima Zorreguieta alberga en su corazón las raíces argentinas de su país natal, por el cual manifestó en diversas ocasiones su admiración y cariño. Pero los pocos indicios captados en distintos enfrentamientos en el deporte entre los equipos albicelestes y holandeses darían a entender que la reina se inclinaría levemente por el conjunto naranja.
ARCHIVO-. La reina Máxima nació en el barrio porteño de Recoleta. (Instagram: @koninklijkhuis/)
El periodista Etienne Glebeek afirmó a BBC en 2014 que la reina no tuvo dudas en elegir cuál era su equipo favorito, durante el enfrentamiento entre Argentina y Holanda en el Mundial de Alemania de 2006, en la fase de grupos: “Soy holandesa”, expresó la monarca. Posteriormente a su polémica declaración, Máxima se mantuvo alejada de los encuentros entre ambos países en el ámbito futbolístico. “La pareja real cuida mucho la imagen. Son muy pulcros y tienen mucho tacto para cuestiones que pueden ser delicadas o perjudicar las relaciones con otros países”, apuntó el comunicador.
La razón por la que la reina Máxima pasó sus viejos jeans por una trituradora y se mostró orgullosa
Así, la reina Máxima se ausentó de repente del encuentro entre Holanda y Argentina en el XIII Campeonato Mundial de Hockey Femenino sobre Césped, que se celebró en la ciudad de La Haya en junio de 2014. En la final, Países Bajos se proclamó campeón del torneo, durante el cual la presencia de la monarca había sido constante hasta ese entonces.
Cuando sí animó al conjunto holandés fue en los Juegos Olímpicos de Río, en 2016, donde se pudo ver a la reina alentando desde la grada al equipo naranja de hockey femenino, que derrotó a Las Leonas en un 3 a 2 en cuartos de final.