A la espera el próximo martes de la sentencia para la vicepresidenta Cristina Kirchner en la Causa Vialidad, que investiga supuestas irregularidades en la adjudicación de obra pública en Santa Cruz, el secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, sostuvo que están en estado de “permanente movilización” para defender a la exmandataria ante un intento de la Justicia de “degradar su figura”. Convenido de que Cristina Kirchner representa “la esperanza para el conjunto del pueblo”, el también ministro bonaerense dijo que ese es el motivo por el que intentan “proscribirla” desde los tribunales.
Ante expresiones como las del titular de ATE Capital, Daniel Catalano, que amenazó con “parar el Estado” si hay una condena contra la dirigente del Frente de Todos, Larroque se mostró cauto, pero planteó que el kirchnerismo “hace tiempo” que está en “estado de movilización permanente” para quejarse por esta serie de procedimientos que enmarcan en una “persecución judicial” hacia su principal referente.
“Estamos frente a un momento muy complejo. Es difícil saber lo que va a venir, seguramente no sea diferente a todo lo que hemos atravesado porque el objetivo es proscribir a Cristina, ella que representa la esperanza para el conjunto del pueblo. Sabemos que los tiempos de los procesos judiciales no dan para materializar el objetivo concreto que tienen, pero buscan hacer daño y degradar su figura, como lo hicieron en Brasil con Lula y en tantos países hermanos con los que representan los intereses populares”, planteó Larroque en Radio 10.
Seguro de que esa supuesta escalada de la Justicia “recrudeció” este año después de que la vicepresidenta se mostrara en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el líder camporista indicó: “Hay una ofensiva brutal y la respuesta del pueblo y de la militancia es estar en permanente movilización. Por eso no creo que sea una cuestión de un día”. Así recordó la marcha posterior al intento de asesinato contra la vicepresidenta, la del 17 de octubre y el último estadio de La Plata en que Cristina Kirchner fue la principal oradora, como hechos anteriores al fallo que también activaron a los seguidores de la exmandataria.
“Siempre vamos a estar predispuestos para todas las movilizaciones que haya que hacer. Es prudente elegir el mejor momento, el mejor lugar y el sentido. No podemos darnos por sorprendidos con este fallo y tener una expectativa sobre el fallo. Han liquidado a la Justicia, eso es absolutamente elocuente”, indicó el funcionario del gobierno de Axel Kicillof, que así evitó precisar si La Cámpora encabezará alguna marcha posterior a la resolución que deberá dar el Tribunal Oral Federal 2 la semana entrante. “Está claro que el pueblo ama a Cristina y el poder la odia, hay que resolver esa ecuación”, acotó en tanto Larroque.
Noticia en desarrollo