Así está el cuadro de octavos de final del Mundial Qatar 2022

Este sábado comenzaron los octavos de final del Mundial Qatar 2022 con los partidos entre Países Bajos vs. Estados Unidos, y la Argentina vs. Australia. En el primer encuentro, el equipo neerlandés derrotó 3-1 al elenco norteamericano con goles de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries y, de esta manera, se clasificó a los cuartos de final de una Copa del Mundo por séptima vez en su historia. En el segundo, la selección albiceleste derrotó 2-1 a los Socceroos con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez y, de esta manera, accedió a la siguiente etapa.

En el encuentro entre neerlandeses y estadounidenses, el equipo europeo puso toda su jerarquía encima a un joven conjunto norteamericano que arrancó el duelo con un ritmo frenético y a los dos minutos tuvo la primera ocasión para ponerse en ventaja cuando Christian Pulisic quedó mano a mano con Andries Noppert, pero el arquero atajó el remate con sus piernas y brazos abiertos y con la complicidad de sus más de dos metros de altura.

A pesar de la presión de los dirigidos por Gregg Berhalter, los de Louis Van Gaal nunca perdieron el orden y a los 10 minutos Memphis Depay le dio la primera diferencia, lo que significó un mazazo para su rival por cómo era el desarrollo del juego. El combinado estadounidense no bajó los brazos y siguió buscando, ya sin tanta energía y con poca creatividad ante un oponente que esperó agazapado el error de un equipo poco experimentado -el promedio de edad es de 25 años y 2 meses- y en el cierre del primer tiempo le dio otro golpe. Denzel Dumfries llegó hasta el fondo, mandó un centro atrás y Daley Blind la empujó al arco.

Los europeos controlaron el partido en el complemento a partir de la ventaja. El descuento de Estados Unidos llegó por un descuido neerlandés: Depay perdió la pelota y, tras un centro de Christian Pulisic, Haji Wright remató con lo justo, con el taco, para que la pelota ingrese en el segundo palo a pesar del intento de Dumfries por sacarla en la línea. Pero el dolor de cabeza le duró poco a los neerlandeses, que enseguida liquidaron el encuentro con un tercer gol del propio Dumfries para sentenciar la clasificación a la próxima instancia.

En el partido entre la Argentina y Australia, la selección dominó todos los aspectos del juego. La cuenta se abrió a los 35 minutos por intermedio de Lionel Messi que, hasta ese momento, había intercedido poco en el juego. El capitán recibió un pase de Alejandro ‘Papu’ Gómez en el sector derecho, cerca del área, y se juntó con Alexis Mac Allister para ir a buscar la pelota al área y definir al segundo palo como tantas veces lo hizo en su carrera. De esta manera, convirtió su primer gol en partidos de eliminación directa en Mundiales y alcanzó los nueve en todas sus participaciones, por lo que quedó a uno solo de Gabriel Batistuta, el máximo goleador histórico de la selección argentina en Copas del Mundo.

El partido correspondiente a los cuartos de final lo disputarán la Argentina y Países Bajos el próximo viernes 9 de diciembre a las 16 (hora argentina) en el Estadio Icónico de Lusail.

*Noticia en desarrollo

Así está el cuadro de octavos de final del Mundial

 

 

Generated by Feedzy