13.15 El aliento, a minutos del arranque
12.48 Los primeros en llegar
A poco menos de media hora para que abran las puertas del estadio en que se enfrentarán la Argentina y Australia, el lugar está copado de hinchas de la selección liderada por Messi. Entre cantos y bombos, las personas que se aglomeran en el lugar llevan casi en un 90 por ciento la camiseta celesta y blanca. Además de los argentinos que viajar hasta Doha para alentar al equipo, están los fanáticos de la India y Bangladesh.
Los alrededores del estadio en que se enfrentarán la Argentina y Australia (Matías Boela /)
11.00 La previa
Horas antes del partido frente a Australia por los octavos de final, cientos de argentinos ya viven la previa. Junto al estadio Ahmed bin Ali, en la capital del Mundial, está el shopping más grande de Medio Oriente: el Mall of Qatar.
Allí, siete amigos de Rauch, provincia de Buenos Aires, se pasean por el primer piso del imponente centro comercial de medio millón de metros cuadrados. “Vivimos la previa desde tempranito porque sabíamos que iba a haber mucha gente. Vamos a estar en los alrededores antes de ir a la cancha”, le cuentan a LA NACION. Llegaron a Qatar el 24 de noviembre, después del fallido debut argentino frente a Arabia Saudita.
Desde Rauch, los argentinos se preparan para alentar al seleccionado nacional (Matías Boela /)
El traspié que sufrió la Selección en este Mundial, sumado a las otras sorpresas que vivieron las grandes potencias futbolísticas, hizo que los argentinos vivan la previa del choque de esta noche (tarde argentina) con moderación. “Estamos tranquilos, nada confiados”, dicen. “Es un partido difícil, cerrado”, agregan sobre el rival de hoy. Y se ven en la final de la copa del mundo, pero “paso a paso”.
Federico, Cristian, Emiliano y Lucas son porteños pero viven en Miami. También llegaron a Qatar después del primer partido. Armaron el viaje a partir del encuentro con México y planean quedarse hasta después del choque contra los australianos. “A medida que se aproxima el partido, nos ponemos más nerviosos, por eso estamos comiendo tempranito”, dicen desde la mesa acomodada junto al imponente escenario 360 grados junto al patio de comidas, donde ya comenzó un show de música y gimnasia.
Los argentinos, a horas del cruce de la Argentina con Australia (Matías Boela/)
El subte, línea verde, empieza a llegar hasta la puerta misma del estadio cargado de argentinos, que hoy serán “locales” en el Ahmed bin Ali. Los hinchas vivieron anoche un nuevo banderazo, en la zona que se convirtió en cábala para alentar a la Selección el día previo a cada cita.
En el mercado de Souq Waqif hubo aliento a Messi y al resto de sus compañeros. Sonó fuerte “mañana cueste lo que cueste, mañana tenemos que ganar”. El hit de “Don Diego y doña Tota alentándolo a Lionel”. Y el “esta hinchada loca deja todo por la copa, la que tiene a Messi y Maradona”. Banderas, bombos y el ánimo por las nubes 24 horas antes del cruce a todo o nada contra Australia en octavos de final.
Los argentinos, a horas del cruce de la Argentina con Australia (Matías Boela/)