Este viernes se disputó la última jornada del grupo G del Mundial Qatar 2022. Brasil cayó 1-0 con Camerún con gol de Vincent Aboubakar, quien se fue expulsado por doble amarilla luego de quitarse la camiseta en el festejo del gol cuando ya lo habían amonestado previamente por una infracción. Suiza, por su parte, derrotó 3-2 a Serbia con goles de Remo Freuler, Xherdan Shaqiri y Breel Embolo (Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic convirtieron los tantos serbios). Ambas selecciones ganadoras alcanzaron los seis puntos, pero la verdeamarela quedó ubicada en el primer lugar por diferencia de gol.
En el encuentro entre brasileños y cameruneses, disputado en el Estadio Icónico de Lusail, Brasil tenía asegurado el boleto a los octavos de final luego de sendas victorias ante Serbia y Suiza en las dos primeras jornadas, por lo cual el entrenador Tite eligió una alineación con varios suplentes. Sin Neymar (lesionado), Vinicius Jr., Raphinha, ni Richarlison, la verdeamarela no mantuvo el rendimiento de los encuentros anteriores y no estuvo fino para quebrar la resistencia del conjunto africano.
Camerún se apoyó en la fortaleza de sus defensas y la gran actuación de su arquero Devis Epassy, que tapó varios remates a lo largo de los 90 minutos. Además, también tuvo algo de buena fortuna en varias pelotas que salieron por poco. En el tiempo adicionado del complemento, la victoria para los ‘Leones Indomables’ llegó al minuto 92 gracias a un remate de cabeza de Vincent Aboubakar, luego de un centro de Jerome Ngom Mbekeli desde el sector derecho.
En el otro partido de la zona, Suiza le ganó 3-2 a Serbia para pasar a octavos de final por tercera vez consecutiva. El elenco helvético se adelantó en el marcador gracias a un gol de Xherdan Shaqiri en el minuto 20, lo que le permitió convertirse en el primer jugador de su país en marcar en tres Mundiales. Su alegría solo duró seis minutos ya que el combinado balcánico, necesitado de una victoria para tener opciones de avanzar, lo dio vuelta con tantos de Aleksandar Mitrovic y Dusan Vlahovic. Sin embargo, los dirigidos por Murat Yakin respondieron con goles de Breel Embolo y Remo Freuler a los 44 y 48 minutos respectivamente, y eliminaron a los serbios.
Así quedó la tabla de posiciones del grupo G