El Barça se llevó un ajustado triunfo de la pista del siempre complicado Alba Berlín (86-88) aunque la gran noticia fue la reaparición de la estrella azulgrana, Nikola Mirotic, que no solo jugó sus primeros minutos en cinco meses y medio, sino la incidencia tan importante que tuvo en el triunfo blaugrana.
Y es que ya habían llegado voces de que la estrella montenegrina estaba entrenando a un gran nivel y con intensidad propia del juego, aunque nadie podía suponer que Mirotic aparecería en el partido de una manera tan explosiva y con tanta incidencia en el juego blaugrana.
Jasikevicius quiso jugar al despiste anunciando que iría con cuidado con la inclusión del ala-pívot en el juego, pero la declaración de intenciones llegó muy rápido: lo puso en el equipo titular y ¡aportó ocho puntos con dos triples en el primer cuarto!. Un mensaje claro de que llegaba suficientemente rodado y preparado para rendir desde el minuto uno.
Entradas puntuales pero importantes
Saras lo fue dosificando durante el partido pero siempre apareció en momentos importantes, cuando el equipo lo necesitaba y respondió con una actuación estelar en su primer partido: 19 puntos, seis rebotes y 29 de valoración en 21:54 minutos de juego.
Unos números en su primer partido en Berlín superiores a la media que obtuvo en la Euroliga la temporada pasada donde acabó con 16,6 puntos, 5,1 rebotes, y 19,4 de valoración. Estelar.
El montenegrino se sintió feliz de poder compartir pista con sus compañeros
| EPC
Descubierto el ‘secreto’ de su buen estado de forma y de ritmo de juego –aunque admitió haber “sufrido mucho en mis piernas y pecho”-, ahora la cuestión es si seguirá contando con ese minutaje de juego o, dependiendo de la competición, Saras le da un respiro.
Sin respiro, ante Obradoiro
Saldremos de dudas este mismo sábado ya que el equipo tiene compromiso de Liga Endesa en Santiago de Compostela ante el siempre complicado Monbús Obradoiro, a partir de las 20.45 horas. Mirotic estará preparado para hacer entonces su debut en la competición liguera.
Tras la victoria en Berlín, el equipo pasó la noche en la capital alemana y entrenó de manera suave por la mañana en las mismas instalaciones del Alba, para tomar este sábado un vuelo directo hasta Galicia para afrontar el duelo de este sábado.
Su rápida adaptación al equipo es una gran noticia para el conjunto azulgrana que necesita a su estrella como referencia ofensiva. Hasta el momento, el equipo ha sabido capear con un notable su ausencia en Europa –ocho victorias y tres derrotas- y en Liga Endesa (7-2) aunque para optar por todo como le corresponde al Barça, necesita a su estrella liderando en anotación y en la pista.
Y ese Mirotic vuelve con más fuerza y ganas que nunca para llevar al Barça a lo más alto, cosa que no ha podido lograr en sus dos primeras campañas y lo tiene entre ceja y ceja.