Tenía dolor abdominal, se hizo un estudio y los médicos descubrieron algo que no podían creer

Una molestia abdominal, en muchas ocasiones, puede ser un síntoma común de virus estomacales, indigestión o gases. Sin embargo, en el caso de un paciente en Bagalkot, India, fue tan solo el inicio de un descubrimiento tan insólito como impactante.

Comió las sobras del día anterior, tuvo una infección y el resultado fue desolador

Cuando los médicos descubrieron qué era lo que provocaba vómitos y molestias abdominales en Dyamappa Harijan, como fue identificado el peculiar hombre, no lo podían creer. Ni comida infectada, ni alimentos grasosos y, mucho menos, bacterias peligrosas. El escáner no mentía: se trataba nada más y nada menos que de 187 monedas que yacían, inamovibles, en su estómago.

A través de un escáner los doctores pudieron hallar, por fin, la causa del dolor de estómago (Foto: iStock)

“Sufría de un trastorno psiquiátrico y había estado tragando monedas durante los últimos 2 o 3 meses. Llegó al hospital quejándose de vómitos y molestias abdominales”, dijo el doctor Eshwar Kalaburgi, uno de los médicos que atendió a Harijan, en diálogo con el periódico Khaleej Times. Se sabe que, las monedas, pilas, piedras, bolitas, aros y todo tipo de objeto son un potencial peligro para una persona.

Ante el inusual descubrimiento, los doctores no tuvieron más alternativa que proceder a la extracción de las piezas, a menudo fabricadas con acero, níquel y latón. Una laparotomía -cirugía abierta del abdomen- de dos horas de duración fue su método utilizado para acceder al estómago y sacar, una a una o por tirón, las 187 monedas que pesaban en total un kilo y medio.

Era adicta a la cama solar hasta que recibió un diagnóstico devastador: “Me arrepiento”

“Sacamos 56 monedas de 5 rupias, 51 monedas de 2 rupias y 80 monedas de 1 rupia. Tuvimos que realizar una laparotomía para extraer las monedas. Cada vez sacamos cinco o seis monedas de un tirón, y nos tomó un total de dos horas sacarlas todas”, señaló Ishwar B Kalaburgi, quien dirigió la cirugía en el Hospital Hangal Sri Kumareshwar, en India, en una entrevista con The Indian Express.

De acuerdo con las declaraciones de los especialistas, el paciente padece esquizofrenia, una enfermedad mental grave que afecta la forma en que una persona piensa, siente y se comporta.

El paciente, según el testimonio de los doctores, comía monedas por placer (Foto:Istock)

Dyamappa Harijan, quien es residente de la ciudad de Lingsugur en el distrito de Raichur, India, aseguró a los doctores ser habitante de calle y comerse las monedas cada vez que las conseguía. “Le estaba dando algún tipo de placer. Sintió que las monedas se digerirían”, añadió Kalaburgi a The Indian Express. Afortunadamente, tras la intervención quirúrgica, el paciente se recuperó de manera exitosa.

Uno de los objetos más extraños que debieron ser extraídos del cuerpo de una persona

En general, los motivos de consultas médicas pueden estar relacionados con dolencias físicas o la aparición de síntomas inusuales. Sin embargo, también se conocieron casos de afecciones asociadas a algún objeto extraño alojado en el cuerpo de los pacientes.

Los médicos suelen estar preparados para recibir y atender estas y otras emergencias médicas. Este es uno de los casos más raros de objetos extraídos del cuerpo humano.

Bradford Gauthier se tragó uno de sus audífonos mientras estaba durmiendo. (iStock/)

De acuerdo al medio estadounidense CBS 4 indy, el pasado 4 de febrero, Bradford Gauthier, habitante de la ciudad de Worchester (Estados Unidos), se tragó uno de sus Airpods mientras dormía. Al día siguiente, Gauthier se levantó con una pequeña molestia en su garganta, sin embargo, no le prestó mucha importancia.

No obstante, luego de no encontrar uno de sus audífonos y hablar con su esposa e hijo sobre el tema, tomó la decisión de ir a un centro médico para realizar una radiografía. Tenía sospechas sobre lo inaudito.

El insólito vínculo sexual de una mujer con un delfín en un experimento de la NASA que terminó muy mal

Y en efecto: los especialistas descubrieron que el audífono perdido estaba en el esófago de Gauthier. Le tuvieron que hacer una endoscopia de emergencia para extraer el objeto de su cuerpo.

 

Generated by Feedzy