El Volcán del Teide es uno de los lugares más mágicos del mundo. Un espacio natural lleno de experiencias y una escapada muy especial para disfrutar de una Navidad diferente. Porque esta montaña, la más alta de España y emblema de Canarias, también cuenta con paisajes únicos y mágicos que se fusionan con su alma volcánica.
Pero también es el lugar ideal para los amantes de la observación celeste. En el Teide se puede contemplar uno de los cielos más únicos de España. Por ese motivo, cuenta con uno de los observatorios solares más grandes del mundo: el Observatorio del Teide.
¿Quieres visitar el Teide? Volcano Teide está especializada en actividades en el Teide y en excursiones en Tenerife con salidas desde diferentes lugares de la isla y que están pensadas para disfrutar de la magia del Teide de día, al atardecer o bajo las estrellas.
Los motivos para visitar el Teide
Viajar a Tenerife y subir al pico del Teide en Navidad es una experiencia única. Con 3.718 metros de altura es el pico más alto de España y un lugar mágico para cerrar el año e iniciarlo. Volcano Teide, además de los tours al Parque nacional del Teide en Tenerife, tiene actividades para disfrutar de la cara más volcánica, curiosa y científica de la isla, pensado para esos turistas que no se conforman con lo habitual y buscan en sus viajes una experiencia inolvidable.
Pero si algo diferencia a Tenerife es su clima. Esta isla del archipiélago canario tiene una temperatura primaveral todo el año, también en Navidad. Esto la hace única para conocer un espacio natural tan importante. Volcano Teide tiene más de cuarenta profesionales enamorados de su trabajo, especialistas en diseño y explotación de actividades en Tenerife, y que se conocen cada centímetro de los senderos del Teide para asesorar y acompañar a viajeros en solitario, en pareja o con grupos de amigos, con propuestas centradas en promover y potenciar un acercamiento respetuoso, divulgativo, seguro y ameno al Teide.
Ver las estrellas desde el Teide es un espectáculo único
| Volcano Teide
Las 19 mil hectáreas del Teide son un espectáculo natural único. Cuentan con una de las manifestaciones de la naturaleza más impresionantes, un volcán que sigue en activo. Además, el Teide está rodeado del Parque Natural de la Corona Forestal, la zona protegida más grande de Canarias y el parque nacional más visitado de España y Europa, con interés paisajístico, natural y científico, cientos de conos y cuevas y un ascenso hasta Pico Viejo que no deja indiferente a nadie. Desde el año 2007 es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y cada año recibe a más de tres millones de turistas.
El Teide también posee el Diploma Europeo del Consejo de Europa y está enmarcado dentro de los Lugares Red Natura 2000 por su completa vegetación supramediterránea, su paisaje y la gran cantidad de especies endémicas de flora y fauna.
¿Por qué viajar a Tenerife?
Visitar el Teide en Navidad es una experiencia única. Ver la puesta de sol y la sombra del Teide proyectada sobre el mar, disfrutar de las estrellas como nunca con una observación astronómica con telescopios de largo alcance o coronar la misma cima del volcán, son algunas de las ideas para hacer de esta una Navidad distinta en Tenerife, acompañada de los tesoros del Parque Nacional del Teide de la mano de expertos con una oferta de experiencias a medida.
Amanecer en el pico del Teide
| Volcano Teide
Volcano Teide cuenta con actividades para todos los públicos. Visitar el Teide con niños, con colegios, en grupo, excursiones de día al Mirador Pico Viejo con el Teleférico del Teide, al atardecer o por la noche para ver las estrellas en el Teide, además de la práctica de senderismo, la oportunidad de visitar el observatorio o de reservar rutas privadas. También cuentan con packs para disfrutar de un brunch además de la visita, para rutas guiadas al observatorio en exclusiva o para vivir una experiencia completa de observación astronómica en Tenerife.