Con los partidos del grupo F acabados y las posiciones finales de sus equipos confirmadas, ya se conoce quién sería el posible rival de la Selección Española en caso de que acabe como segunda en su grupo. Marruecos tumbó a Canadá (2-1), mientras Croacia y Bélgica no pasaron del 0-0. Estos resultados dejaron al equipo magrebí como líder del sector, con los balcánicos en la segunda posición.
El enfrentamiento contra Japón pondrá fin a la andadura de España en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. A pesar de llegar al encuentro como líder, si ‘La Roja’ no gana a los nipones podría acabar segunda, en función de si se dan una serie de resultados en el duelo entre costarricenses y alemanes. De llegar ese escenario, el rival de España en la siguiente fase de la Copa del Mundo sería Marruecos.
El encuentro tendría lugar en Rayán el próximo martes 6 de diciembre. España jugaría contra los marroquíes en el Estadio Ciudad de la Educación a partir de las 16:00, hora peninsular. Sería el segundo Mundial consecutivo que presente un enfrentamiento entre españoles y magrebíes: en la Copa del Mundo de 2018 España y Marruecos empataron 2-2 en la tercera jornada de la fase de grupos.
¿Cómo llega Marruecos a octavos?
Los marroquíes han sido uno de los equipos revelación del campeonato. Encuadrados en el mismo grupo con el segundo y tercer lugar del pasado Mundial, los africanos acabaron líderes del cuarteto con dos victorias y un empate. Las tablas las firmaron contra Croacia en el primer partido del torneo (0-0). Luego, dieron la campanada al arrodillar a Bélgica en Doha (2-0). El tercer encuentro, que les aseguró esa primera posición, se saldó con triunfo sobre Canadá (2-1).