En Francia no ha gustado nada que tanto el VAR como el colegiado Matthew Conger decidieran anular el tanto de Antoine Griezmann en los últimos instantes del partido entre Francia y Túnez. El gol empataba el partido sobre la bocina y evitaba que los ‘bleus’ cayeran en partido mundialista desde 2014. Sin embargo, el estamento arbitral consideró que la jugada debía ser invalidada por fuera de juego de Griezmann.
A priori, y con el reglamento en la mano, una acción bien anulada. Recordemos que el reglamento se modificó a raíz de la jugada que tuvo como protagonistas a Eric Garcia y Mbappé, donde el central catalán, en su intento por despejar el balón, invalidó el fuera de juego del francés. Eso cambió y ahora Francia no entiende el porqué. La Federación considera que como el balón le llegó a Griezmann tras tocar en un defensor tunecino, la jugada ya era válida.
Por eso, la Federación Francesa de Fútbol ha comunicado que pedirá explicaciones a la FIFA y exigirá una respuesta a lo que consideran un error grosero del estamento arbitral. De todas formas, el empate a uno ante Túnez de poco le servía. Francia ya estaba clasificada y, pese a perder, lo hizo como primera de grupo.