El proveedor de Apple, Foxconn, está intensificando sus esfuerzos para reclutar trabajadores después de los disturbios en la fábrica de iPhone más grande del mundo. Los empleados que recomienden con éxito a un amigo o familiar para trabajar en su planta en Zhengzhou, China, recibirán un premio de 1.000 yuanes (141 dólares norteamericanos).
Los eventos se producen después de que las imágenes que circularon ampliamente en línea la semana pasada mostraron fuertes protestas en la fábrica. Apple ha advertido que los envíos de su nuevo iPhone 14 se retrasarían debido a las restricciones del Covid. Las protestas, bien hay que decirlo, se han organizado debido a los impagos de Foxconn a sus empleados. Según fuentes cercanas a los manifestantes, los problemas parecen haberse solucionado.
La oferta realizada por Foxconn es la siguiente: a los empleados recomienden a un nuevo empleado se les pagará 500 yuanes si la persona permanece trabajando para la empresa durante 15 días. Obtendrán otros 500 yuanes si el nuevo permanece en el puesto durante un mes. Así lo ha informado la BBC News en su plataforma.