Un trágico episodio ocurrió ayer por la tarde en Santa Fe cuando un nene de ocho años recibió un tiro en su pierna durante los festejos por el triunfo de la selección argentina sobre Polonia en el Mundial de Qatar 2022. Al finalizar el encuentro, en medio de la celebración el padre del menor utilizó un arma de fuego para disparar a modo de “fuegos artificiales” y una bala impactó en el cuerpo de su hijo. El chico fue llevado al hospital donde se encuentra internado, mientras que el papá se dio a la fuga.
El violento hecho sucedió ayer alrededor de las 18 en la calle Castelli 4500 del barrio Villa Adelina de la ciudad santafesina de Santo Tomé tras la victoria de la albiceleste ante Polonia por 2-0. El menor festejaba junto a su familia en el interior de la vivienda el resultado cuando, por un descuido de su padre, un disparo de un revólver le dio en el muslo izquierdo y le produjo una grave pérdida de sangre, según informó el medio Uno.
Enseguida se dio aviso a emergencia y el menor fue trasladado al Hospital Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe. La bala, de bajo calibre, se alojó en el muslo, pero por suerte en su recorrido no afectó órganos vitales. Al centro médico habría ido junto a su padre -el causante de la herida- y su madre, sin embargo según consignaron fuentes policiales al mismo medio, el papá -del cual no trascendió el nombre- se habría dado a la fuga.
La Policía local continúa la búsqueda del hombre para conocer en concreto qué fue lo que ocurrió en la casa del barrio Villa Adelina. Por su parte el menor sigue internado en estado delicado.
Otro herido por un disparo en un festejo, pero en Año Nuevo
En la celebración de año nuevo de 2019 ocurrió un hecho similar, pero del cual no se reportaron heridos. Habían pasado pocas horas del año nuevo cuando los estruendos sorprendieron a los vecinos de Lanús. Un hombre, parado en la esquina de Tucumán y Oncativo y acompañado por una mujer, empuñaba dos armas, una en cada mano, y disparaba al aire mientras caminaba exaltado, de un lado para el otro.
Las cámaras dejaron registro de las escenas que ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada y pusieron en alerta a los vecinos que dieron aviso al 911. El hecho ocurrió pocos días después de que una bala perdida mató a una niña de cinco años en Merlo, en pleno festejos de Navidad.
Las armas secuestradas al hombre que disparó en plena madrugada de Año Nuevo
El hombre, de unos 60 años, aparece sentado junto a un árbol y en un momento del video, captado por el Centro de Monitoreo de Lanús, toma las dos armas y comienza a realizar gestos ampulosos con ellas. El momento más tenso del hecho se produce cuando apunta hacia el otro lado de la calle y dispara.
La respuesta de la policía fue rápida y en forma inmediata varios patrulleros se acercan a la esquina para detener el individuo que intenta escapar, acompañado por la mujer, pero a pesar de la resistencia inicial se entrega a los efectivos cuando se encuentra rodeado. En poder del hombre se encontraron una pistola Bersa Thunder 9 mm y un revolver Tauros 357, además de un caja de municiones.