Los MVP del Barça

Ser la representación más numerosa del Mundial hace que el peso del Barcelona en el campeonato sea muy importante. Goleadores, titularidades, peso en selecciones importantes y MVP, los mejores jugadores de cada partido. Los más valiosos. Sin embargo hay cierta polémica en algunas concesiones dado que suena a popularidad. Algunos como Kevin De Bruyne no han dudado en reconocer que pese a ser elegidos MVP del partido entendían que no habían sido los mejores y mostraban su sorpresa por la nominación.

No es el caso de los barcelonistas. Hasta tres galardones han recibido los azulgranas antes de terminar la primera fase del torneo. Gavi en el partido del debut de España ante Costa Rica. Un gol y un partido descomunal del sevillano le catapultaron al estrellato mundialista en el partido de su debut en una Copa del mundo. Son palabras mayores. Gavi está sorprendiendo a propios y extraños y es imprescindible para su seleccionador. Absolutamente intocable y solo deja de jugar cuando tiene que descansar.

Frenkie de Jong se llevó el galardón en el empate de Holanda ante Ecuador en la segunda jornada, a pesar de que los ecuatorianos jugaron mejor que los tulipanes, pero el sello Barça pesa y mucho en el concierto internacional mundial. Frenkie está haciendo un muy buen torneo. Es el líder natural de los naranjas y se mueve como pez en el agua en los esquemas de Van Gaal. Se siente muy importante y tiene Máxima confianza. Regresará del Mundial reforzado y revalorizado a Can Barça. Buenas noticias.

Y Robert Lewandowski, que comenzó titubeante con su selección empatando en el debut con México en el que el “Memo” Ochoa, meta mexicano le detuvo un penalti y se quedó sin poder marcar, se sacó la espina en el duelo decisivo para los suyos ante Arabia Saudí y marcó el primer tanto de la victoria polaca y su primer gol en un Mundial, y aunque tuvo numerosas oportunidades más de demostrar su olfato goleador que no se tradujeron en goles, fue elegido el mejor jugador del partido por aclamación del comité de expertos.

Jugar en un club como el Barcelona es un plus, un escaparate extraordinario que relanza y potencia a las figuras. O haber jugado. Leo Messi, lanzado al estrellato Mundial por el Barcelona durante 16 temporadas, es indiscutiblemente la gran estrella del torneo, el jugador que todos quieren ver y admirar. Al Mundial también le interesa que sean estrellas y grandes nombres los que destaquen. De ahí que la nómina de MVP es apta solo para elegidos Messi, Cristiano Ronaldo, De Bruyne, Modric, Bale, Casemiro, Pulisic dos veces, Mbappé otras dos en dos partidos….

En el duelo Lewandowski-Messi se coló Mac Allister porque el polaco no apareció y Messi marró un penal pero a buen seguro que podrán sumar más, en especial el argentino.

El Barça está dando mucho color al Mundial. Si España cumple las expectativas, y llega lejos, los barcelonistas saldrán muy revalorizados de este torneo. Son la clara base de la selección. Son los MVP de España.

 

Generated by Feedzy