El Fenerbahce amarga el regreso de Raúl de Tomás

El Rayo Vallecano, ya trabajando desde hace días, perdió el primer partido de la gira turca al caer con el Fenerbahce, en un encuentro que comenzó ganando con un gol del argentino Oscar Trejo y que en la segunda parte los locales remontaron con tres tantos, amargando el regreso de Raúl De Tomás, que jugó por primera vez tras su regreso al club en septiembre.

Andoni Iraola presentó un once muy renovado respecto al que suele presentar en Liga y para este primer amistoso en tierras turcas decidió apostar por jugadores con pocos minutos en el campeonato doméstico y con la principal novedad en el ataque de Raúl de Tomás, que no podrá jugar competición oficial hasta el 1 de enero de 2023 al volver al club de Vallecas en septiembre una vez cerrado el mercado de verano.

El equipo madrileño se adelantó a los 21 minutos tras una buena jugada individual de Oscar Trejo, que recibió en línea de fondo por el costado izquierdo y, tras deshacerse de dos rivales con sendos regates, lanzó un disparo cruzado que se alojó en el fondo de las mallas.

El Rayo pudo ampliar su diferencia poco después por medio de Raúl de Tomás, que recibió un pase largo a la espalda de los defensores y, en el mano a mano con Altai Bayindir, el portero turco adivinó bien su intento de regatearlo por la derecha.

En la segunda parte el Fenerbahce mejoró con los numerosos cambios que acometió Jorge Jesús y el equipo turco dio la vuelta al marcador en apenas doce minutos, del 71 al 83, con tres goles. El primero obra de Osayi-Samuel, de penalti tras una falta dentro del área de Mumin, al que le siguieron otro de Joshua King y el último de Ferdi Kadioglu.

La mala noticia para el Rayo, aparte del resultado, es que dos centrales, el francés Florian Lejeune y el ghanés Abdul Mumin se marcharon lesionados. El segundo y último partido del Rayo de la gira por Turquía será el sábado frente al Galatasaray.

 

Generated by Feedzy