La selección argentina derrotó a Polonia por 2 a 0 con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, y se clasificó a los octavos de final del Mundial Qatar 2022 en el primer lugar del grupo C. En la ronda de los 16 mejores enfrentará a Australia, que dio la sorpresa en el grupo D al derrotar a Dinamarca por 1 a 0 y alcanzó el segundo lugar para avanzar junto con Francia, que terminó primero. El encuentro se disputará el próximo sábado 3 de diciembre a las 16 (hora argentina) en el Estadio Ahmad bin Ali.
El equipo albiceleste mostró su mejor faceta en el cierre de la etapa de grupos y dominó el encuentro desde el primer hasta el último minuto ante una Polonia que se refugió en zona defensiva e intentó buscar a Robert Lewandowski con pelotazos largos. Sin embargo, la noche comenzó de la peor manera posible. El arquero polaco Wojciech Szczesny le atajó un penal a Lionel Messi a los 39 minutos, que fue cobrado a instancias del VAR por el árbitro neerlandés Danny Makkelie.
El primer gol llegó apenas comenzado el complemento. La Argentina salió con uñas y dientes a buscar la ventaja y Nahuel Molina envió un centro rasante preciso para que Alexis Mac Allister ponga el 1 a 0. El segundo fue de Julián Álvarez a los 67′, cuando recibió un pase de Enzo Fernández dentro del área y, tras gambetear a la defensa polaca, definió con suma potencia y categoría al segundo palo para sentenciar el encuentro 2 a 0.
Alexis Mac Allister convirtió ante Polonia su primer gol con la camiseta de la selección argentina (Aníbal Greco/)
De esta manera, la selección albiceleste se quedó con el primer lugar del grupo C, dejó atrás el cimbronazo de la primera fecha, cuando cayó por 2 a 1 con Arabia Saudita y el sufrimiento con el que también venció a México (2 a 1 pero sin el despliegue de juego colectivo que tuvo ante Polonia). El otro clasificado de la zona fue justamente Polonia que, a pesar de haber perdido sin siquiera patear al arco, avanzó de ronda por diferencia de gol luego de la victoria de México ante Arabia Saudita por 2 a 1. En la siguiente ronda, se verá las caras nada menos que ante Francia.
El rival de la Argentina, Australia, dejó afuera a una de las selecciones que, en la previa de la Copa del Mundo, era considerada como una de las posibles amenazas por fuera de las denominadas potencias: Dinamarca. Los dirigidos por Graham Arnold terminaron con seis puntos en la zona D, los mismos que Francia, que perdió con Túnez por 1 a 0, aunque el vigente campeón del mundo quedó primero por diferencia de gol (+3 contra -1). De esta manera, los Socceroos igualaron su mejor actuación histórica en un Mundial, la de Alemania 2006, cuando también clasificaron a octavos de final.
Tabla de posiciones final del grupo C del Mundial Qatar 2022