Con el enfrentamiento ante Corea del Sur a la vuelta de la esquina, todo parece indicar que el once inicial con el que forme Fernando Santos experimentará algunas modificaciones respecto a las jornadas anteriores. No solo por el hecho de estar matemáticamente clasificados para octavos de final, sino por la gran cantidad de bajas que hubo durante la última sesión de entrenamiento del combinado luso.
Cuatro fueron las ausencias, pero la de Cristiano Ronaldo destacó por encima del resto. El astro portugués, según las informaciones oficiales, no presenta ningún problema físico, pero aún así no participó en las sesiones grupales y se dedicó a realizar trabajo específico en el gimnasio. La hipotética baja del capitán podría abrir la puerta a alternativas hasta ahora inéditas en la delantera, como la de André Silva.
Caso similar al de Otávio, que realizó una sesión específica de recuperación. El centrocampista del Oporto, que jugó como titular en el partido inaugural ante Ghana, arrastraba molestias en los isquiotibiales que ya le impidieron disputar un solo minuto ante Uruguay y, si bien es cierto que las sensaciones son positivas, su presencia en el próximo partido no está ni mucho menos asegurada.
Los que no estuvieron con el grupo ni realizaron trabajo específico fueron Danilo Pereira y Nuno Mendes. El central sufrió una fractura en las costillas durante una sesión de entrenamiento que hasta ahora le han mantenido apartado del grupo, pero su regreso a los terrenos de juego podría producirse más pronto que tarde.
El pronóstico de Nuno Mendes es más incierto, ya que todavía está a la espera de los exámenes médicos. El lateral del PSG sufrió una contractura muscular en la primera parte del enfrentamiento ante Uruguay.