13.59 Abrieron las puertas del estadio
Más del 90% son hinchas de Argentina. La tensa calma se transformó en ilusión tras conocer el triunfo de Australia. “Hoy hay que ganar Argentina, hoy hay que ganar”, corean los fanáticos.
13.21 La hinchada argentina copa el 974
A minutos de que abran las puertas del estadio, los argentinos llenan de color las inmediaciones del 974 de Doha.
13.13 La llegada argentina en Metro
12.41 Tensa espera en las afueras del 974
Los argentinos ya están en las afueras del estadio 974 de Doha, donde a partir de las 22 (16 de Argentina) la Selección de Scaloni buscará el pase a octavos de final frente a Polonia. Veinte minutos antes de que se abran las puertas, los hinchas esperan con una tensa calma, aunque confiados en vencer a los polacos, que hoy son minoría.
12.22 Sobran hinchas, faltan entradas
Uno de los principales problemas que se presentaron para este encuentro entre la selección argentina y la de Polonia es el escenario, que tiene una capacidad para 40.000 espectadores. Teniendo en cuenta que en Lusail, donde disputó los dos primeros partidos, ante Arabia Saudita y México, la capacidad es superior a las 80.000 localidades, el match de esta tarde puede generar inconvenientes en la afluencia de los simpatizantes argentinos. Ya en las distintas escalas de los vuelos que trajeron cerca de 30.000 argentinos a Doha, uno de los comentarios más escuchados era ese: “¿Ya conseguiste entradas para el partido con Polonia?”, “Me pidieron 800 dólares en una reventa”, “Por esa plata la compro ya, porque no hay nada”.
11.52 “Las cábalas no se tocan”
El primer banderazo argentino se hizo el lunes 21, un día antes del debut frente a Arabia Saudita. Se realizó al mediodía junto al reloj que está en la zona de Corniche, en la bahía de Doha. El resultado frente a los árabes hizo cambiar de escenario y de hora. La siguiente concentración se realizó en el mercado Souq Waqif, el lugar más concurrido en épocas de Mundial, con miles de hinchas que se quedan cantando y gritando hasta la madrugada. El triunfo ante México les devolvió la confianza no solo a los jugadores de Scaloni. También a los hinchas. Por eso, la convocatoria para el decisivo partido frente a Polonia volvió a hacerse anoche en el mismo sitio. “Las cábalas no se tocan. Banderazo 29/11 a las 19. Toda Argentina al Souq Waqif”, pedía la convocatoria en redes. “Que mañana cueste lo que cueste, que mañana tenemos que ganar”, fue el grito más escuchado.
11.30 Probable formación de la Selección
La duda persiste en el puesto de volante central, donde Guido Rodríguez, que fue titular contra los mexicanos, dejará su puesto para que Leandro Paredes o Enzo Fernández tomen esa posición.
En definitiva, el equipo formaría con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister y Ángel Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez.
Las posibilidades de Argentina
Los siguientes son los escenarios posibles para Argentina que determinarán si se clasifica y en qué posición:
Si Argentina le gana a Polonia: un triunfo asegura la clasificación a la segunda ronda del torneo. Argentina sumaría 6 puntos y tendría una alta probabilidad de quedarse con el primer puesto del grupo. Solo podría quedar relegado al segundo lugar si Arabia Saudita venciera a México por una diferencia mayor (al menos dos goles más) a la que consiguiera Argentina sobre Polonia. En ese caso, entrarían a jugar la diferencia de gol y los goles a favor. Por ejemplo, si Argentina ganara 1-0 y Arabia, 3-0, pasaría primero Arabia. Pero si en cambio Argentina ganara 3-2 y los árabes, 3-0, el primer lugar sería para la selección de Lionel Messi. Si terminaran empatados en todo, por ejemplo en un 2-1 / 3-0, Arabia prevalecería por haber ganado el mano a mano con Argentina.Si empata con Polonia: es un escenario que obliga a mirar el otro partido del grupo. Polonia quedaría clasificada (al sumar 5 puntos), mientras que Argentina sumaría 4 puntos y una diferencia de gol de +1. Se clasificaría en segundo lugar si México y Arabia Saudita empatan también su partido. También si México vence a la selección de Medio Oriente por una diferencia de hasta dos goles. Si, en cambio, consigue 3 goles de ventaja habría que analizar los tantos a favor (y en caso de empatar en todo, Argentina tiene la ventaja de haber ganado el duelo mano a mano). Los mexicanos se garantizan el pase en este escenario si triunfan por 4 goles de diferencia o más. Argentina quedaría también eliminada con el empate si Arabia Saudita supera a México por cualquier resultado.Si pierde con Polonia: en ese caso, no hay cuentas por hacer. Argentina estará afuera automáticamente. Polonia será el ganador del grupo y el segundo puesto se definirá en el otro partido: el que gane pasa y si hay empate se mete Arabia Saudita.