Quince perros Bull Dog francés, hacinados con falta de agua y alimento, fueron rescatados de un criadero ilegal por la Policía de la Ciudad. El operativo se dio tras un allanamiento a una vivienda usurpada en el barrio de Monserrat.
A partir de denuncias de terceros, que indicaban que una casa ubicada en la calle Chile al 1600 había sido ocupada y que de ella emanaban malos olores y ladridos, se dispuso una investigación por parte de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad, la Unidad Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo de Carlos Fel Rolero Santurian.
La vivienda había sido usurpada y se había instalado un criadero ilegal (Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires/)
Los efectivos se acercaron a la vivienda y fueron atendidos por una mujer a la que se le dijo que la vivienda sería allanada, en presencia de dos testigos, tal como dicta el protocolo en estos casos, informó el Ministerio de Seguridad porteño a LA NACION.
Fue entonces que hallaron a los 15 perros de la raza Bull Dog francés, siete machos y ocho hembras, viviendo en el lugar en muy malas condiciones de salubridad ya que no tenían alimento ni agua suficiente y estaban hacinados en un rincón de la vivienda. Por otra parte, la mujer no tenía la documentación obligatoria, por lo que utilizaba el domicilio como criadero de manera ilegal.
En el allanamiento intervinieron agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal y con la colaboración de la División Perros de la Policía de la Ciudad, la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) de la Ciudad.
Los animales se encontraban en condiciones de hacinamiento (Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires/)
Desde la fiscalía se dispuso el traslado de los perros a la ONG “Callejeros” que alberga a perros abandonados y sin hogar en carácter de depositario judicial.
Los perros fueron llevados a la ONG Callejeros (Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires/)
En tanto, la mujer fue imputada penalmente por infringir la ley 14.346 de Protección Animal, y se le labró un acta contravencional por la infracción a los artículos 138 y 140 que refieren a la omisión de recaudos de cuidado responsable de animales, como la falta de recipientes con agua, falta de documentación obligatoria, falta de espacio y hacinamiento.
Por su parte, la Dirección General de Control Ambiental labró la clausura de la actividad del criadero.