No será hasta el 16 de febrero que el Barça recibirá en el Camp Nou al Manchester United en la eliminatoria de play-off de la Europa League. Todavía queda tiempo y pueden pasar muchas cosas pero lo que sí que parece claro es que una de las grandes amenazas para el conjunto azulgrana en el doble duelo con los ‘Red Devis’ tiene nombre y apellido: Marcus Rashford.
El delantero, forjado en el plantel del Manchester United, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del Mundial de Qatar. Junto con Enner Valencia (Ecuador), que ya está eliminada, Kylian Mbappé (Francia) y Cody Gakpo (Países Bajos) lidera la clasificación de máximos goleadores del Campeonato del Mundo. Además, con su doblete ante Gales, Rashford entro en la historia de su país porque marcó el gol 100 de Inglaterra en los Mundiales.
Una manera más de olvidar los malos momentos que vivió después de fallar uno de los penaltis en la final de la Eurocopa 2021 contra Italia y que desencadenaron una ola de insultos racistas hacia él que obligó a la Federación Inglesa a pedir que cesaran de forma inmediata al sentirse avergonzada, asqueada y consternada por unos comportamientos intolerables.
Rashford está demostrando en Qatar que todavía puede ser aquel delantero que ascendió a la élite a una velocidad vertiginosa y del que incluso se dijo que podría alcanzar niveles parecidos a los de Messi o Cristiano. Elogios que quizá lo perjudicaron porque después de su explosión llegó un estancamiento en su rendimiento. Tampoco le ayudó la situación en el Manchester United, que en los últimos tiempos ha sido convulsa. No hay que olvidar que en 2016 se convirtió en el tercer jugador más joven en marcar con la selección absoluta por detrás de dos goleadores contrastados como Wayne Rooney y Michael Owen.
Rashford es un peligro por su rapidez, su capacidad de definición y por su adaptación a cualquiera de las tres posiciones de la delantera. Puede jugar por el centro y en las dos bandas y rendir perfectamente. Por eso, la defensa azulgrana deberá estar muy atenta a sus movimientos cuando le toque verse las caras con él. El jugador del United presenta buenas cifras goleadoras esta temporada. En el Mundial lleva tres goles en tres partidos y con su equipo, 4 en la liga en 14 partidos, 3 en la Europa League en 4 partidos y uno en un partido de la Copa de la Liga (EFL Cup). Su nombre ha sonado más de una vez para el Barça
Marcus Rashford ha aparecido en más de una ocasión como futurible del FC Barcelona. Su perfil es de los que gustan en el club azulgrana porque puede actuar como extremo y también se desenvuelve bien como delantero centro. Es un talento, con un físico importante y capacidad goleadora. Además, finaliza contrato el 30 de junio de 2023 y todavía no ha renovado con el Manchester United. Y pese a que lleva tiempo en la élite, tiene 25 años. El club inglés quiere que siga.