Viajes para disfrutar del mes de diciembre

Diciembre es ideal para viajar. Con el puente por el Día de la Constitución y la Inmaculada, así como por los festivos de Navidad, es posible hacer escapadas e, incluso, recorridos más largos si se tiene la ocasión de disfrutar de días de vacaciones pendientes del año. Es un mes que ofrece diferentes posibilidades y destinos. ¿Qué se puede hacer? Aquí hacemos algunas propuestas para vivir el último mes del año con un buen viaje.

Largos recorridos

Una de las opciones para esta época del año es recorrer el Mar Rojo con un crucero con escalas en diferentes zonas para, por ejemplo, disfrutar de los atractivos de Egipto y Jordania. Aunque depende de la compañía con la que se viaje, en general, suele visitarse Hurgada, Ágaba, Wadi Rum, Petra, Sharm el-Sheji, Luxor, El Cairo, Suez y Eliat ya en Israel.

Otro buen plan es viajar a Islandia para explorar la mágica península de Snaeffellsnes y el Círculo de Diamante alrededor del lago Myvatn, que está considerado como el mejor enclave para ver las auroras boreales. Este principalmente es uno de los atractivos que, además, se puede disfrutar desde aguas termales. Pero también es posible realizar otras actividades como senderismo o raquetas de nieve. Y, por supuesto, recorrer las principales localidades y su capital.

Y, aunque no parecen destinos ideales para el invierno, lo cierto es que también tienen su encanto en esta época del año. Se trata de Dubai, Abu Dhabi y Catar. Las opciones para recorrer estos destinos son diversas puesto que se puede llegar en vuelos aéreos o bien optar por hacer un crucero con escalas en Doha, Dubái, Abu Dhabi, Sir Bani Yas Is y Damman en Arabia Saudita, entre otros.

Gran atractivo tiene igualmente Vietnam, un país que en los últimos años está atrayendo a numerosos turistas. En esta época del año se ofrece una visión distinta de zonas como Hanoi, la Bahía de Halong, Hoi An, Hue, Ho Chi Minhy el Detal del Mekong, lo que permite disfrutar de vistas y paisajes distintos a los del verano.

Y para quien quiera un destino más tranquilo y de agua, también hay propuestas. Una de ellas son Las Maldivas con las playas de arena fina y blanca y agua turquesa en pequeñas islas en las que hay vegetación tropical. Es un lugar idóneo para olvidarse del frío y vivir un mes de diciembre atípico con temperaturas más altas, así como para reponer energías para aguantar hasta las próximas vacaciones. Todo ello desde luego se acompaña de unos resorts y complejos hoteleros con diferentes actividades y servicios de cuidados y belleza para desconectar al 100%.

En España

Y para quienes no quieran hacer viajes tan largos y quedarse en España. Por supuesto, hay múltiples opciones. Además de todo el turismo de interior, la costa que igualmente tiene atractivos en esta época del año o las visitas a las principales capitales y ciudades del país, cabe realizar actividades un tanto diferentes.

Una de ellas, por ejemplo, es dormir bajo las estrellas. Esto se puede hacer en Gerona. Y, además, con todo lujo y sin renunciar a comodidades. Propuestas como la del Hotel Mil Estrellas de Comellà del Terri en sus Grand Suites Bubbies lo hacen posible gracias a su conjunto de esferas, algunas de ellas totalmente transparentes, para disfrutar de todo el entorno, las estrellas y la luna.

Además, las esferas están totalmente climatizadas e incluyen distintas estancias con zonas para dormir, áreas para comer y estar y un aseo. Igualmente, hay jardín privado que es bastante espacioso. En la zona hay otras opciones para disfrutar del descanso y vivir momentos de relax en las saunas, jacuzzi, duchas o flotarium, entre otros. Y para aquellos que quieran hacer actividad deportiva: las bicicletas son una buena elección.

 

Generated by Feedzy