El objetivo de los impuestos no es otro que tratar de que todos partamos con las mismas oportunidades. Gestionar un país es muy complicado y eso hace que la recaudación se complique por un sinfín de factores.
Actualmente la hucha de las pensiones está en un estado paupérrimo lo que ha llevado al Estado a idear un nuevo impuesto con el que poder rellenar está sin que repercuta terriblemente en el bolsillo de los contribuyentes.
El conocido como Mecanismo de Equidad Intergeneracional afectará a todos aquellos que estén dados de alta en la seguridad social independientemente del trabajo que desempeñen. Así, afectará a cerca de 20 millones de personas en nuestro país y que conforman la población activa y con trabajo del mismo.
Lo notaremos en nuestras nóminas ya que perderemos cerca del 0,6 de lo que hayamos ganado cada mes. Una cifra relativamente pequeña y qué notarán en mayor medida los empresarios y empleadores.
En cualquier caso, como cualquiera reforma fiscal está sujeta a una gran polémica debido a que afectará a la capacidad económica de los trabajadores sobre los que ya recae una fuerte presión fiscal sobre ellos.