El delantero Álvaro Morata volvió a demostrar su olfato goleador cuando se pone la camiseta de la selección española. El delantero del Atlético de Madrid marcó el 1-0 ante Alemania, en el segundo partido de la fase de grupos, al culminar una acción de tiralíneas en la que intervinieron Sergio Busquets, Dani Olmo y Jordi Alba.
Morata, que había entrado en el campo en el minuto 54 en sustitución de Ferran Torres, resultó decisivo. El madrileño superó a Neuer con un remate de de primeras con la pierna derecha, aunque gran parte del mérito hay que atribuírselo también a Jordi Alba, que le sirvió un preciso centro al corazón del área. Morata impuso su calidad ante la acometida de Niklas Süle.
Con su gol ante Alemania Morata se situó en la quinta posición del ránking histórico de goleadores de la selección española. El madrileño suma 29 goles en los 59 partidos que lleva disputados, igualando a Fernando Hierro y por detrás únicamente de David Villa (59 tantos), Raúl (44), Fernando Torres (38) y David Silva (35).