Mundial Qatar 2022: Bono, el arquero de Marruecos, hizo la entrada en calor, cantó el himno, pero no jugó y debió ser reemplazado

Como si de un misterio se tratara. Una situación que por minutos fue incertidumbre y confusión, pero que luego fue resulta y de a poco se fue develando. En el duelo que Bélgica y marruecos disputan por la segunda fecha del grupo F del Mundial de Qatar 2022 sucedió algo inesperado con el arquero del equipo africano Yassine Bounou, más conocido como Bono, que debió ser reemplazado por su compañero Munir Mohamedi pocos segundos antes del inicio del partido.

El guardavalla de Sevilla fue anunciado entre los 11 titulares de Marruecos. No solo eso, Bono formó parte de los jugadores que entraron en la cancha, realizó el calentamiento y también cantó el himno de su país. Lo cierto es que, posterior a todo esto, se produjo la situación que nadie entendió, y otros tardaron en darse cuenta. Mientras los futbolistas marroquíes formaban para la foto tradicional, comenzó a demorarse el momento. Luego se hizo el sorteo con los capitanes, y cuando comenzó el partido, Munir Mohamedi ya estaba abajo de los tres palos.

Durante el partido todo se fue develando y quedó registrado en imágenes. Cuando finalizaron los himnos, Bono se acercó a su entrenador Walid Regragui, y le dijo algo al oído que el seleccionador comprendió de inmediato y con la misma rapidez llamó a Munir Mohamedi. Con un abrazo casi paternal lo mandó a la cancha, se sacó la foto y salió a jugar el partido.

BONO CANTÓ EL HIMNO PERO TUVO QUE SALIR POR LESIÓN

El arquero de #Marruecos salió al estadio Al Thumama para el encuentro ante #Bélgica, pero pidió el cambio a falta de segundos para que comience el partido. #TyCSportsMundial pic.twitter.com/bAZwhdfOWr

— TyC Sports (@TyCSports) November 27, 2022

Lo que habría sucedido con Bono, según cuentan varios medios internacionales, es que llegó con un golpe en la cadera a disputar el partido, pero el medicamento que habría tomado lo descompuso y no pudo ser parte del equipo titular. Incluso, durante el himno se lo vio con sus brazos apoyados en sus rodillas con sensación de malestar.

Los primeros minutos le costaron un poco al arquero suplente de la selección africana, pero luego se fue acomodando, ante la difícil situación de tener que ingresar habiendo hecho una entrada en calor mucho menos exigente que la de su compañero. Munir Mohamedi tiene 33 años y actualmente ataja en Al-Wehda FC de Arabia Saudita.

De todos modos, no es la primera experiencia mundialista para Mohamedi, que debutó en el seleccionado en el año 2015. En la copa del mundo de Rusia 2018 fue el guardavalla titular de su selección que compartió el grupo B con Irán, España y Portugal.

تعويض الحارس ياسين بونو بالحارس منير المحمدي

Munir El Kajoui replaces Yassine Bounou for this match against Belgium

— Équipe du Maroc (@EnMaroc) November 27, 2022 

Generated by Feedzy