Mundial Qatar 2022: Con los goles de Leo y Enzo llegó el alivio después de una hora de terror

Necesitaba ganar y ganó. Necesitaba exorcizar a sus demonios. Y la Argentina lo consiguió después de una hora para el espanto. El primer tiempo del partido entre la Argentina y México fue la propuesta más ordinaria en el Mundial de Qatar. Pera apareció un rayo, un instante, un latigazo de zurda de Lionel Messi para rescatar a la selección después de 64 minutos atravesados por el miedo. Con la ventaja, Scaloni eligió refugiarse con los cambios: línea de 5 defensores para que México asumiera la obligación. Condena para los inexpresivos dirigidos por Gerardo Martino: el histórico complejo de inferioridad de los aztecas ante la casaca albiceleste confirmó que ni en varios años podrían marcarle un gol a ‘Dibu’ Martínez. La Argentina dejó que se consumiera un partido para el olvido, por momentos, descansando en el criterio de Enzo Fernández, una pieza que comienza a reclamar titularidad. Y de la mano de Enzo llegó el segundo rayo, un derechazo colgado al segundo palo de ‘Memo’ Ochoa. Dos gestos técnicos fabulosos de la Argentina resolvieron lo que otra vez el tejido colectivo no supo desenredar. En el grupo más apagado y deslucido de la Copa, la Argentina compró alivio. Desactivó la bomba.

¿Y ahora? La Argentina depende de sí misma, y esa es la mejor noticia después de 180 minutos en los que futbolísticamente sigue en deuda. Si el próximo miércoles, desde las 16, derrota a Polonia, no solamente se asegurará el pasaje a los octavos de final, sino que también ganará el grupo. ¿Y si empata? Con 4 puntos, dependerá del partido entre México y Arabia Saudita. Si ganan los árabes estará afuera y si empatan o gana México entrará a jugar la diferencian de goles. ¿Y si pierde? Armará las valijas.

La estrella de la fecha fue Kylian Mbappé, héroe de otra victoria de Francia, que superó por 2-1 a Dinamarca y sacó el ticket para los octavos. Mbappé ya suma seis goles en dos mundiales, la ‘fiera’ está desatada. La definición de ese grupo, que podría traer el rival de la Argentina en los octavos, promete emociones fuertes para definir el segundo lugar. Es que Australia se metió en la discusión del Grupo D tras derrotar a Túnez por 1 a 0. ¿El gol de la victoria? El delantero Mitchell Duke… y aquí otro dato inédito en el Mundial de las rarezas: Duke juega en el club Fagiano Okayama, de la Segunda División de Japón. Nunca un jugador de una categoría del ascenso había convertido en un Mundial. En la última fecha, será un mano a mano entre Australia y Dinamarca.

Qué es Qatarata Mundial y dónde lo podés escuchar

Qatarata Mundial es un resumen de noticias diario del Mundial Qatar 2022 que hace Cristian Grosso. Lo encontrás en LA NACION y en Spotify, iTunes, Google Podcast o Amazon Podcasts, entre otras plataformas de audio, y es parte de la oferta de podcasts de LA NACION.

 

Generated by Feedzy