No pudo ser. De la manera más cruel posible, el Barça se ha quedado sin Final Four de la Champions tras lograr una insuficiente victoria por 7-2 ante el anfitrión Futsal Pula. Tan solo ha faltado un gol y en este sentido cabe recordar que el equipo ha estrellado hasta seis pelotas en los palos más un gol fantasma que entró y que los árbitros no concedieron a Dyego.
Sergio Lozano ejerció de capitán tras hacerlo también en la pista pese a unas fuertes molestias en los isquios que podrían obligarle ahora a perderse algún partido. “Si hago balance del partido de hoy, me quito el sombrero con el equipo. Hoy nos llevamos un mazazo duro, pero la actitud y el compromiso han sido ejemplares. Hemos quedado 7-2 y entre las que ha parado el portero, las que hemos dado al palo y las ocasiones que hemos tenido podríamos haber ganado 13-2”, comentó el madrileño.
El ala-cierre hizo una curiosa lectura sobre la actitud del Futsal Tula y en cierto modo pudo no faltarle razón, con mención especial quizá para varios detalles del esloveno Osrekdar. “Me voy un poco decepcionado con el fútbol sala, porque han sucedido cosas extrañas. Un equipo que celebra perder 7-2 como si hubiese ganado la Champions porque el otro queda eliminado no jugándose nada me duele”, señaló.
Dídac recibió dos goles y realizó varios ‘paradones’
| FCB
“Repito, ningún pero hoy para el equipo, pero sí ha habido cosas en los dos primeros partidos. El día del Galati fallamos muchos y tendríamos que haber sido más efectivos. Y el día del Anderlecht con 2-5 no se nos puede escapar”, apuntó con su habitual exigencia.
“Antes de empezar éramos conscientes de que podíamos. De hecho hemos recibido dos palos duros que cualquier equipo se habría dejado ir. Nos hemos rehecho. Con 3-2 teníamos que marcar cinco, pero el equipo ha seguido creyendo. Ocasiones, palos, ocasiones, gol, palo… Estoy orgulloso del equipo, pero tenemos que analizar los otros dos partidos, porque no nos puede volver a suceder”, concluyó el máximo goleador de la historia de la sección.