El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy en un acto desde El Palomar que en 2023 “todo el incremental de exportación” de la cadena automotriz y autopartista “no va a pagar retenciones”. “Vamos a bajar los impuestos al crecimiento de las exportaciones argentinas”, indicó el funcionario en el evento desde esa localidad bonaerense, para celebrar la salida de planta de la unidad Peugeot 208 N° 100.000.
En compañía del secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, y con la presencia del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, Massa insistió en la importancia del rol del Estado para apoyar la industria argentina y lanzó: “Si el Estado no pone. Si el Estado no ayuda, no alcanza”.
Sergio Massa anunció el recorte de retenciones al sector autopartista y automotriz
En ese sentido, Massa dijo: “El Estado muchas veces se desinteresó de comprometerse al desarrollo industrial y productivo. Piensen ustedes si ingresáramos a esta planta partes, autopartes y vehículos en tren con una playa de maniobras propia. Piensen ustedes cuánto los vecinos de 3 de Febrero se ahorrarían en camiones y camiones que muchas veces rompen el pavimento y molestan a los vecinos”.
Así, expresó que hay “que seguir pensando el desarrollo industrial de nuestro conurbano” y se comprometió “para que eso que hoy llaman la punta abandonada de Campo de Mayo se transforme en un parque industrial, y parte del proceso just in time del sector autopartista y automotriz”.
Tras esas palabrás, anunció: “En el 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones. Vamos a bajarle los impuestos al crecimiento de las exportaciones argentinas”.
Massa, en medio de los aplausos de funcionarios y trabajadores, cerró: “Creemos que la salida de la Argentina para acumular reservas y mejorar nuestro superávit comercial está en que le vendamos eso que mejor sabemos hacer los argentinos, que es el trabajo argentino al mundo”.