13.45 Maradona, presente en el Banderazo
En medio del clima festivo no pasó desaparcibido un cartel con la imagen de Diego Maradona que cubrió una de las paredes de Aljassra Street. “Prohibido olvidarte”, decía en la parte superior. Tampoco faltaron los cánticos en memoria del astro argentino, en el día en que se cumplen dos años de su fallecimiento. “Oh, esto es para el Diego; Oh, esto es para el Diego, que nos mira desde el cielo”, gritaban los hinchas.
13.31 Vallado perimetral
Como consecuencia de la gran cantidad de hinchas que se acumularon en Aljassra Street, la Policía colocó un vallado perimetral en torno a la calle y ya no se puede entrar. Quienes ya se encontraban en los comercios del mercado o cenaban en los restaurantes quedaron atrapados frente a la marea de personas que se dieron cita en el exterior y encuentran dificultades para abandonar la zona.
Banderazo argentino en Doha (Matías Boela /)
13.16 Aliento y cantitos contra Brasil
A minutos del arranque del banderazo, la previa se calienta y los hinchas oscilan entre darle aliento a la Selección y cantar contra Brasil, luego de que anoche los simpatizantes del equipo de Tite se burlaran de la dura derrota sufrida por la Argentina en su partido debut contra Arabia Saudita. “Brasilero, brasilero, qué amargado se te ve; Maradona es más grande, es más grande que Pelé”, es uno de los cánticos que resuenan en el mercado de Souq Waqif junto con el conocido “Brasil, decime qué se siente”.
13.00 Marea humana
Los verdugos de la Selección del martes pasado siguen agrandados. Junto al banderazo argentino, los sauditas todavía celebran el triunfo en el debut y se acuerdan de Messi. En tanto, un grupo de mexicanos pasó junto a los cientos de argentinos al grito de “Viva México”. Por la calle principal del mercado de Souq Wafiq ya es imposible caminar por la marea humana.
Banderazo argentino en Doha (Matías Boela /)
12.32 Cientos de hinchas
En la previa del decisivo partido que mañana la Selección jugará contra México en la segunda fecha del Mundial de Qatar, la convocatoria al banderazo, prevista para las 19.30 hora de Qatar (las 13.30 de Argentina) se adelantó por la llegada de cientos de hinchas con las camisetas celeste y blanca.
Banderazo argentino en Doha (Matías Boela /)
Banderazo argentino en Doha (Matías Boela /)
12.55 “Cueste lo que cueste”
“Que mañana cueste lo que cueste, que mañana tenemos que ganar”, gritaban en la esquina más concurrida de este Mundial. En el mercado de Souq Waqif, frente a la escultura del dedo, donde cada noche desfilan miles de hinchas de todos los países. Pese al duro golpe que significó el debut mundialista del martes frente a Arabia Saudita, los argentinos volvieron a salir a la calle con entusiasmo, después de dos días “durísimos”, como ellos mismos definieron.