La primera dama, Fabiola Yáñez, fue elegida como uno de los 91 personajes del año por la revista Gente, en su tradicional portada de fin de año.
Yáñez aparece en la parte central de la tapa, junto a personajes del espectáculo como Mirtha Legrand, Susana Giménez, Marcelo Tinelli y Moria Casán.
Difundida la publicación -inicialmente vía redes sociales-, eran varios los miembros del Frente de Todos que se preguntaban si era oportuna esta aparición. “Nos están midiendo el aceite todo el tiempo y las redes castigan permanentemente”, dijo un dirigente del oficialismo.
La foto se realizó semanas atrás, en el Alvear Palace Hotel, donde se dieron cita “referentes de la política, el espectáculo, el deporte, la moda, la música, la ciencia, la solidaridad, la cultura, el periodismo, el feminismo y la lucha de los derechos del movimiento LGTBIQ+, así como también distintas personalidades que conmovieron a la sociedad a partir de sus historias de vida”, según publica Gente en su propia cuenta de la red social Instagram.
Precisamente en esa definición se ampararon varios para englobar la decisión de Yáñez de aparecer en la publicación, de la que ya había sido tapa en abril pasado poco antes del nacimiento de su hijo, Francisco. Pocas semanas atrás Yáñez también fue tapa de la revista Caras, en el marco de un evento de moda entre Corea y Argentina, que se realizó en el país.
La primera dama, Fabiola Yáñez, en la portada de Gente, como “personaje del año”
Yáñez, de 41 años, es licenciada en periodismo y conoció al Presidente cuando estaba haciendo su tesis de grado. Fue protagonista en 2021 de un escándalo por haber festejado su cumpleaños en la quinta de Olivos, con Fernández y un grupo de amigos y colaboradores, cuando una norma dispuesta por el propio Presidente impedía encuentros en el marco de la pandemia de Covid-19.
En las últimas semanas también fue noticia por su visita a Roma, Italia, invitada por el Papa Francisco a un evento de Scholas Occurrentes, organización impulsada por el sumo pontífice, para luchar contra el Bullying.
En su encuentro con el Papa, él le preguntó a Yáñez por su hijo Francisco, que en los últimos días cumplió siete meses y se interesó -según dijeron en el Gobierno- por la campaña que encabeza la primera dama, inspirada en una frase que el propio Papa pronunció en más de una oportunidad: “En la farmacia no venden remedios contra el bullying”. A raíz de eso, fue que Yáñez le entregó una caja que, de acuerdo con el relato oficial de lo ocurrido, “representa precisamente aquello que puede ayudar a remediarlo: infinitos miligramos de diálogo”.