El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, elogió este miércoles a la ministra de Desarrollo Social de la ciudad de Buenos Aires, María Migliore, por destacar el papel de Hebe de Bonafini en la lucha contra las violaciones de los derechos humanos durante la dictadura. “Rompe la lógica del blanco o negro. Tenemos visiones distintas, pero creo que reflexiona desde el respeto y sin posiciones para el aplauso fácil”, calificó De Pedro en un tuit.
Me sorprendió el tuit de @MariaMigliore porque rompe la lógica del blanco o negro. Tenemos visiones distintas, pero creo que reflexiona desde el respeto y sin posiciones para el aplauso fácil.
Para construir acuerdos básicos, Argentina necesita que dialoguemos sin prejuicios. https://t.co/UrfMKUsi51
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) November 23, 2022
Migliore se diferenció de la dirigencia de Juntos por el Cambio al destacar la lucha de Bonafini en la dictadura, pese a sus ataques contra opositores, jueces y periodistas. El día después de su tuit, en el que destacaba a Bonafini como un “símbolo de lucha impulsando una agenda de justicia y derechos humanos”, Migliore dijo a LA NACION que estaba convencida de que escribió lo correcto.
Su mensaje vía redes sociales, horas después del fallecimiento de la siempre polémica titular de Madres de Plaza de Mayo, quedó a contramano de lo declarado por distintos referentes de Juntos por el Cambio y del silencio de los líderes de su espacio.
“Pienso lo mismo que ayer, me interesaba rescatar una parte de la historia, en la que Bonafini y las Madres tuvieron un rol importante. No voy a avalar ni la grieta, ni el odio, ni el posicionamiento político, ni avalar el ataque a las Torres Gemelas, lugares dónde ella circuló en los últimos años”, dijo a LA NACION la ministra de Desarrollo Social porteño.
Este miércoles, De Pedro le dedicó un inesperado elogio. “Me sorprendió el tuit de @MariaMigliore porque rompe la lógica del blanco o negro. Tenemos visiones distintas, pero creo que reflexiona desde el respeto y sin posiciones para el aplauso fácil. Para construir acuerdos básicos, Argentina necesita que dialoguemos sin prejuicios”, escribió.