Con el espíritu de los samurais. Así se llevó Japón su partido contra Alemania, por 2 a 1 en el inicio del grupo E que también componen España y Costa Rica. En el Mundial de Qatar 2022, los guerreros de la tierra del Sol Naciente protagonizaron uno de los golpes históricos en para este tipo de certámenes. Nunca habían enfrentado a los teutones en tamaña cita. Y vaya manera de estrenarse frente a una de las potencias mundiales del fútbol. Los europeos se imponían 1 a 0 al término del primer tiempo pero en el epílogo los asiáticos lograron revertirlo ganando una batalla táctica sustentada en el respeto absoluto del libreto. Tras la caída de la Argentina por 2 a 1 ante Arabia Saudita el martes, este es el segundo cimbronazo en lo que va del Mundial.
¡HISTÓRICO TRIUNFO Y EMOCIÓN PURA! 🇯🇵
Japón le ganó sobre el final a Alemania y así festejaron los jugadores el batacazo en la Copa del Mundo.#TyCSportsMundial pic.twitter.com/smoJnIXIMI
— TyC Sports (@TyCSports) November 23, 2022
El gol de los germanos lo convirtió el mediocampista Ilkay Gündogan, de penal, a los 33 minutos del primer tiempo. En tanto, para los japoneses lo dieron vuelta los ingresados Ritsu Doan y Takuma Asano, a los 30 y 38 minutos de la segunda etapa, respectivamente. El partido se jugó en el estadio Khalifa International y contó con el arbitraje del salvadoreño Iván Barton.
Noticia en desarrollo