Tiroteo en un supermercado de Estados Unidos: un hombre mató a al menos seis personas y fue abatido por policías de Virginia

Un hombre abrió fuego en un supermercado Walmart en el estado de Virginia, al este de Estados Unidos, y mató al menos seis personas, ayer por la noche. El sangriento incidente, que teminó con el agresor abatido por la Policía, ocurrió antes del Día de Acción de Gracias que se celebra en ese país y poco después de la matanza en un club LGBTIQ+ de Colorado que dejó seis muertos y conmocionó al país.

“Encontramos múltiples víctimas mortales y múltiples heridos”, dijo a los reporteros en el lugar el oficial del departamento de Policía de Chesapeake, Leo Kosinski. “Creemos que era un solo tirador y que el único tirador está muerto ahora”, añadió quien alabó la rápida reacción de sus unidades que entraron “inmediatamente” al local del mayor minorista en Estados Unidos.

“Nuestras unidades de primera respuesta están bien entrenados y preparados para responder”, añadió quien ordenó que continúen los rastrillajes en la zona como manera de prevención.

Pasadas unas horas del ataque, los investigadores trabajan en identificar al hombre que realizó la matanza. De acuerdo a un testigo, empleado de la empresa, dijo desde un Facebook Live que el sospechoso era un gerente de la tienda y que lo vio entrar a una sala de personal para luego comenzar a disparar.

“Fue salvaje. Era un gerente, uno de los gerentes”, dijo el hombre desde el lugar de la matanza, informó el portal News Sky.

Las primeras llamadas a los servicios de emergencia comenzaron a llegar poco después de las 22 del martes (03H00 GMT del miércoles), cuando la tienda aún estaba abierta.

La ciudad de Chesapeake señaló en su cuenta oficial de Twitter que la policía había confirmado “un incidente con un tirador activo con muertes en el Walmart de Sam’s Circle”.

Noticia en desarrollo

 

Generated by Feedzy