Una familia de Queensland, Australia, se instaló junto al agua para disfrutar mientras una criatura mortal nadaba a solo unos metros. Cuando ellos pasaban el día relajándose en el río local, el animal permanecía oculto gracias a la naturaleza y a su camuflaje: ¿alcanzas a ver la amenaza que acecha en la foto?
Todos los días, los contenidos virales son los protagonistas de las redes sociales. Plataformas que tienen un poder de difusión tan amplio que llega en cuestión de minutos a miles de usuarios. Dentro de este universo casi infinito, destacó una publicación en Facebook.
De acuerdo con la historia que retoma News.com.au, un visitante captó la imagen en Cape York, momentos antes de que la familia huyera del enorme cocodrilo que se convirtió en su invitado inesperado.
En primera instancia, para poder encontrar al reptil en la foto hay que mirar más de cerca, ya que podría parecer un tronco flotante. “Sé que vivimos en el país de los cocodrilos, pero siempre hay que estar atentos”, decía la publicación original. “Una foto de una familia local disfrutando del tiempo en el río Wenlock, refrescándose hasta que aparece un visitante”, especificaba.
Un cocodrilo sorprendió a una familia en Australia
Dado que el animal aprovechó sus características propias del camuflaje, los usuarios viralizaron la instantánea en tan solo unas horas. Desde su perspectiva, los integrantes de la familia corrieron con suerte. Incluso uno aseguró que podría haber más cocodrilos del que se ve.
El gobierno de Queensland tiene una campaña que se llama Crocwise, en la que se recomienda qué hacer en caso de tener un encuentro con un reptil.
Notó un cargo desconocido en el ticket y advirtió a otros: “Chequeen sus recibos”
Para poder disfrutar de los paisajes sin afectar el ecosistema de estos animales es crucial permanecer al menos a 5 metros de la orilla en aguas pobladas de cocodrilos. Asimismo, se pide no dejar basura ni restos de comida.
Adicionalmente, se exhorta a los bañistas a mantenerse alerta y no dejar a sus mascotas cerca del agua. Otras de las advertencias contemplan ser consciente de que los cocodrilos también nadan en el océano, mantenerse alejado de las trampas y reconocer que, cuanto más pequeña sea la embarcación en la que se viaje, el riesgo será mayor.
Colocan GPS en cocodrilos de Australia
Las autoridades de Australia buscan determinar el comportamiento de los cocodrilos; las fotos son solo ilustrativas
Sumado a esto, 9News de Australia reportó que se colocan dispositivos GPS en los grandes cocodrilos para determinar por qué se congregan al final de la costa de uno de los sitios más populares para vacacionar.
El Departamento de Medioambiente y Ciencia de Queensland buscaría conocer las razones de su movimiento por Proserpine River, a poca distancia de Airlie Beach y las islas Whitsunday.
En declaraciones consignadas por el mismo medio, el Dr. Mat Brien, coordinador del programa, detalló que los cocodrilos de estuario son muy territoriales. Por lo tanto, cuando la población alcanza su capacidad de carga, los menos dominantes suelen verse obligados a abandonar el río y buscar un territorio vacante.
Para encontrar a dónde van una vez que abandonan el río Proserpine, los funcionarios dejaron trampas de cebo para atraer a los más grandes. Posteriormente, les colocaron dispositivos GPS en la parte superior del cuello. Estos artefactos permanecerán durante al menos 12 meses.